InicioRegión“Yo y Mi Banda” inicia ciclo de recitales de músicos locales en...

“Yo y Mi Banda” inicia ciclo de recitales de músicos locales en la sala de Microcine de Vicuña

El primer evento se realizará este viernes 02 de diciembre a las 21:00 horas con la presentación de la agrupación musical y también la Academia de Música del Colegio Leonardo da Vinci de Vicuña (dirigida por el guitarrista de Yo y mi Banda, Francisco Garrido), entrada general $1.000.

La sala de Microcine de la Casa de la Cultura de Vicuña (Chacabuco #334) tendrá un recital de músicos locales en este mes de diciembre, iniciativa que ha sido preparada por la Corporación Municipal de Cultura en conjunto con artistas de la comuna.

El primer evento se realizará este viernes 02 de diciembre a las 21:00 horas con la presentación de la agrupación musical “Yo y mi banda” y Academia de Música del Colegio Leonardo da Vinci de Vicuña (dirigida por el guitarrista de Yo y mi banda, Francisco Garrido) con un valor de la entrada general de $1.000.

Nacida en 2011, “Yo y Mi Banda” es en palabras de sus creadores “una mezcla de elquinos que han unido sus ideas y gustos musicales, pretendiendo un sonido crudo amparado en lo clásico del rock y las influencias del folclor de Chile” con temas de su autoría como “Si mañana me ves” o “Entre líneas” por nombrar algunos títulos. Sus integrantes son Vladimir Rivera (Voz y guitarra), Francisco Garrido (Guitarra), Felipe Saavedra (Batería), Rodrigo Rivera (Bajo) y David Salazar (Teclados).

Rodrigo Rojas profesional de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña explicó que este ciclo de música tendrá como escenarios la sala de Microcine y el patio central de la Casa de la Cultura. “La idea es apoyar a los músicos locales para que se puedan desarrollar y puedan mostrar lo que están trabajando durante el año” precisó Rojas.

El viernes 09 de diciembre a partir de las 21:00 horas es el turno de las bandas Black Rays que se formó en 2015 como bien lo señalan en su reseña “tocando covers de bandas como Europe, Ozzy Osbourne, Stratovarius”, aunque luego dio un giro hacia la composición de sus propias letras, sus integrantes son Jorge Cortés (bajo), Carlos Herrera (voz), Cristian Álvarez (batería), Williams Vergara y Felipe Marcello (guitarra). Además estará la banda Sietekhilos.

EL bajista de “Yo y mi Banda” Rodrigo Rivera, además de uno de los organizadores de este evento, enfatizó en la necesidad de apoyar a los artistas de la comuna. “Todos son músicos de acá y todos haciendo música propia, va a tener un valor de $1000 pesos, pasa a ser un valor módico para que la gente pueda acceder y también para aportar a las mismas bandas que están haciendo su autogestión para poder grabar sus discos, en el caso de nosotros produciendo nuestro primer disco y Lengua Muerta esta juntando dinero para poder grabar su disco, y también Black Rays” dijo Rodrigo Rivera.

El sábado 17 de diciembre último día de este ciclo de música, también a partir de las 21:00 horas, será el turno de Lengua Muerta (rock latinoamericano de rescate de raíces ancestrales), y Tricahue, banda que nació el 2015 y que fusiona ritmos de raíces folclóricas latinoamericanas con matices del rock, reggae, blues, soul y funk. Sus integrantes son Francisco Garrido: Guitarra y arreglos, Rodrigo Rivera: Bajo y arreglos, David Hugo Salazar: Teclados y arreglos, Rodrigo Ramos: Percusión, arreglos, composición y voces, Marcos Retamales: Percusión y Consuelo Vargas: Voz, melódica y composición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último