InicioRegiónCoquimboEntregan apoyo a personas en situación de calle de Coquimbo

Entregan apoyo a personas en situación de calle de Coquimbo

Instituciones como SENDA, UCN, IP Chile y Casa de la Esperanza participaron de esta iniciativa.

Un importante apoyo recibieron las personas en situación de calle de Coquimbo con la visita de distintas organizaciones del ámbito psicosocial a la Hospedería Carmen Goudie, perteneciente al Hogar de Cristo.

SENDA, la Universidad Católica del Norte, el Departamento Social y Registro Social de Hogares del municipio local, Servicio de Salud Coquimbo, carrera de Enfermería de IP Chile, CESFAM Sergio Aguilar y Casa de La Esperanza fueron algunas de las instituciones que instalaron sus módulos informativos para responder las inquietudes de los usuarios.

“Quisimos estar presentes para resolver dudas en materia de previsión social, salud, prevención y rehabilitación del consumo de drogas, además de entregar un acompañamiento espiritual y social como una forma de favorecer la inclusión de estas personas”, explicó Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Coquimbo.

En su stand, SENDA realizó difusión de la oferta programática de prevención, rehabilitación e integración social, además de informar sobre los 26 centros de tratamiento existentes en la región.

“Esta actividad se realiza a partir de la necesidad de acercar a las personas en situación de calle a distintas prestaciones para favorecer en ellos la inclusión social, mejorar su salud y calidad de vida, crear redes de apoyo y orientar a quienes requieran de una instancia de intervención especializada de tratamiento de alcohol y drogas”, agregó la coordinadora de SENDA Previene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último