INACAP
InicioRegiónEntregan detalles de nueva ley que aumentará monto de Pensión Básica Solidaria

Entregan detalles de nueva ley que aumentará monto de Pensión Básica Solidaria

A partir de enero de 2017 y gracias a un reajuste especial, más de 62 mil pensionados de la región se verán beneficiados con el aumento de un 10% en los beneficios del Pilar Solidario.

Una de las primeras medidas tomadas por gobierno para mejorar las pensiones más bajas fue el anuncio de un Proyecto de Ley para aumentar en un 10% la Pensión Básica Solidaria y, consecuentemente, el Aporte Previsional Solidario se verá aumentado en general en este mismo porcentaje. Se trata de dos importantes ayudas económicas, entregadas por el Estado a través del Instituto de Previsión Social, para las personas que integran el 60% de la población más vulnerable.

Dicho proyecto se convirtió en ley este lunes, luego de que fuera promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet. Es justamente en este contexto que el Director Regional (S) del IPS, Francisco Montecinos, se reunió con un grupo de pensionados de La Serena y Coquimbo para explicarles en detalle la nueva ley que regirá a contar de enero de 2017.

Al respecto, Montecinos indicó que “en la región serán más de 62 mil los pensionados beneficiados con esta medida que sin duda representa una ayuda importante sobre todo a las personas de menos recursos. Lo importante de esto es que es un reajuste especial, que no tiene nada que ver con el reajuste que se hace cada mes de julio, por lo cual en dicho mes nuevamente se reajustarán los montos, lo cual es una muy buena noticia”.

De esta forma, agregó “la Pensión Básica Solidaria pasará de los $93.543 actuales a $102.897 a partir de enero de 2017. Mientras que el incremento del Aporte Previsional Solidario dependerá de cada caso en particular, porque se tomará en consideración la Pensión Base que reciba cada persona”.

Emilio López, representante de los pensionados de Coquimbo, valoró esta iniciativa e hizo un llamado a seguir llevando a cabo ideas como esta. “Es una muy buena noticia para todos los pensionados de la región pues este reajuste nos servirá bastante, obviamente no viene a resolver todos nuestros problemas pero sí ayuda en gran parte y esperamos se sigan desarrollando iniciativas como esta”.

Similar opinión tuvo Antonio de Amico, pensionado de La Serena, quien destacó la gestión del gobierno en esta materia y valoró positivamente esta nueva ley. “Estas leyes sí que son importantes porque ayudarán a una gran cantidad de pensionados, en su mayoría adultos mayores de escasos recursos, esperemos que continúen las buenas noticias para nosotros”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último