InicioPolicialesEn Coquimbo y La Serena cayeron delincuentes que portaban herramientas para cometer...

En Coquimbo y La Serena cayeron delincuentes que portaban herramientas para cometer delitos

Un total de cuatro detenidos, tres en La Serena y uno en Tierras Blancas, dejaron procedimientos por porte de elementos para la comisión de ilícitos, además de receptación de vehículo y orden de detención vigente para uno de ellos.

El primer procedimiento se produjo a las dos de la mañana en la comuna de La Serena donde funcionarios del cuadrante ocho realizaban patrullajes preventivos por el sector residencial de Santa Margarita del Mar, divisando a un vehículo en actitud sospechosa que merodeaba el sector con tres ocupantes en su interior.

Los sujetos al ver la presencia policial se dan a la fuga, por lo que se solicita cooperación a la central de comunicaciones que alerta a los otros dispositivos cercanos y que finalmente logran interceptarlos a la altura de la Avenida Francisco de Aguirre con la Ruta 5 Norte, procediendo a fiscalizarlos.

En el interior del vehículo se encontraron diversos elementos y herramientas para la comisión de ilícitos, tales como napoleón, alicate, diablo y otros cortantes; por lo que fueron detenidos en el lugar.

Mientras que el segundo procedimiento ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada en el cuadrante cinco de Coquimbo, correspondiente el sector de Tierras Blancas, cuando funcionarios de Carabineros patrullaban la calle Oscar Bonilla, identificando a un vehículo Rav 4 con cuatro individuos en su interior, los que al ver la presencia policial se dan a la fuga.

Se realiza una persecución y al llegar al pasaje Eduardo Pizarro los sujetos descienden del móvil, huyendo en diferentes direcciones hacia la Quebrada de Peñuelas, logrando la detención de uno de ellos.

Posteriormente se fue a verificar la situación del vehículo, encontrando que registraba encargo vigente por robo desde el seis de agosto, además en el interior se encontraron “miguelitos”, combos, martillos y equipos de comunicación.

La Fiscalía dispuso el control de detención para la totalidad de los detenidos en ambos procedimientos. Además de peritajes por parte de Labocar y de la Sección de Investigación Policial (SIP) y entregar el vehículo recuperado a su dueño.

Los detenidos del primer procedimiento fueron identificados como C.A.C.M. de 23 años, con domicilio en Coquimbo; N.A.A.E. de 19 años con domicilio en La Serena y C.E.O.V. de 23 años, con domicilio en La Serena. Todos con detenciones anteriores.

Mientras que en procedimiento de Tierras Blancas el detenido fue identificado como O.M.R.A. de 25 años, con domicilio en Coquimbo, el cual registra 22 detenciones anteriores por diferentes delitos y además registraba una orden de detención vigente por el delito de hurto emitida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último