INACAP
InicioRegiónOvalleJóvenes de Ovalle participan en actividades masivas para entregar mensajes preventivos

Jóvenes de Ovalle participan en actividades masivas para entregar mensajes preventivos

El grupo recorrió este fin de semana diversas fiestas nocturnas para difundir la campaña “Cuida tus Límites” que promueven junto a SENDA.

Un agitado fin de semana tuvieron los jóvenes agentes preventivos de Ovalle, participando en actividades masivas para entregar el mensaje que busque evitar el consumo excesivo de alcohol en la población.

En la denominada “Cumbiatón” y luego en la fiesta de fin de año del Instituto Valle Central, este grupo recorrió las fiestas junto a los profesionales de la Oficina SENDA Previene para conversar con los presentes y entregarles información valiosa sobre los riesgos que conlleva el consumo de esta sustancia en altas cantidades.

“Lo que queremos es que principalmente los jóvenes puedan tomar conciencia acerca de los peligros que genera el consumo abusivo de alcohol. Se entregaron volantes de la campaña ‘Cuida tus Límites’ y también se conversó personalmente con cada uno de ellos para responder sus inquietudes”, comentó Patricia Rodríguez, coordinadora comunal de SENDA Previene Ovalle.

Los jóvenes agentes preventivos destacaron la buena recepción que tuvieron de parte de los cientos de asistentes en estas dos masivas actividades nocturnas realizadas en pleno centro de la ciudad.

Este trabajo está enmarcado en el desarrollo del componente N°3 del Programa Abusivo de Alcohol que implementan SENDA y la Municipalidad de Ovalle, con intervenciones educativas y preventivas en espacios que son considerados de riesgo para los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último