InicioRegiónUna masiva concurrencia y la presencia de destacados expositores marcaron el XI...

Una masiva concurrencia y la presencia de destacados expositores marcaron el XI Congreso de Emprendedores

El tradicional evento de emprendimiento de la ULS contempló diversas exposiciones de speakers, talleres de Innovación Regional, Personal Branding y Desarrollo de Marca, y paneles sobre Regionalización, Ecosistemas de Innovación, y Economía y Turismo.

Con una masiva concurrencia de estudiantes y público en general se llevó a cabo la décimo primera versión del Congreso Internacional de Emprendedores, organizado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Serena. El encuentro que se realizó los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Casino Enjoy, es concebido como una instancia de reunión entre el mundo del emprendimiento universitario, los empresarios y la comunidad en general.

Esta nueva versión del Congreso contó con la presencia de destacados speakers, quienes compartieron sus valiosas experiencias de emprendimiento con los asistentes. Entre los expositores estuvieron Alejandro Yung, CTO & Co-Founder en Sáltala App, aplicación gratuita para no hacer filas; Nicolás Muñoz, gerente general de GoUp, la primera empresa junior de Chile; y Arturo Herrera, gerente general de INNSPIRAL, la primera aceleradora de innovación corporativa en Latinoamérica.

También se realizaron talleres de Innovación Regional, Personal Branding y Desarrollo de Marca, y diversos paneles con destacados invitados. El abogado Carlos Cruz Coke, el concejal electo por La Serena, Pablo Yáñez, y el concejal electo por Coquimbo, Guido Hernández, participaron en el panel de Regionalización. Mientras que la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC, Carolina Riquelme, el subdirector Regional de CORFO, Gustavo Dubó, y la gerente de La Brújula Cowork, Karina Salas, formaron parte del panel sobre Ecosistemas de Innovación. Otro de los paneles fue el de Economía y Turismo, el que tuvo como protagonistas al presidente de la Asociación Gremial de Servicios Turísticos, Cristián Clavero, el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén, y el representante del Observatorio Cruz del Sur, Rodrigo Santos.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas ULS, Mg. Jorge Fernández, destacó la labor de los estudiantes en la organización de este evento, al que calificó como una actividad única a nivel nacional y que contribuye a formar emprendedores en la práctica. “Ya van once generaciones de emprendedores formados. Esto es un verdadero aprendizaje para ellos”, precisó.

En este sentido, la coordinadora general de esta versión del Congreso, Daniela Maddaleno, señaló que “el emprendimiento es para nosotros (los estudiantes) más que la creación de nuevas empresas, es una forma de pensar, sentir y actuar. Buscamos ser agentes de cambio (…). Un emprendedor es una persona capaz de soñar y además con la capacidad de innovar, generando bienes y servicios de manera metódica, ética, responsable y efectiva, que va en busca de superar los constantes y crecientes problemas, tomando una posición activa en la solución”. Y añadió que este evento organizado por los alumnos, bajo el alero del Programa de Emprendimiento ImpULSa de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, se ha constituido en un espacio para el emprendimiento de la Región de Coquimbo, el cual permite a los jóvenes aprender de la experiencia de reconocidos expositores, interactuar en paneles sobre temáticas de interés y participar en talleres que buscan brindarles herramientas y reforzar sus conocimientos.

Desde sus orígenes, el Congreso de Emprendedores del plantel estatal ha reunido a miles de participantes y a los más destacados emprendedores de diferentes latitudes del mundo, consolidándose como el evento de emprendimiento más importante del norte de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último