INACAP
InicioPolicialesPDI recupera arma sustraída a funcionario de Carabineros

PDI recupera arma sustraída a funcionario de Carabineros

La pistola estaba en manos de un sujeto, quien al ver la presencia policial, huyó y la dejo tirada en la calle. Las pericias realizadas por los Detectives determinaron su procedencia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, mientras realizaban diversas diligencias en el sector de San Juan, comuna de Coquimbo, se percataron de la presencia de un sujeto, el cual al notar la presencia policial, procedió a darse a la fuga dejando caer un bolso deportivo.

“Al revisar el bolso, los policías se percataron que al interior de este se encontraba un arma de fuego de tipo pistola, marca CZ, modelo 75, calibre 9mm, la cual mantenía 13 cartuchos, por lo que fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional para sus peritajes”, manifestó el Comisario Daniel Maldonado, Sub Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Los peritajes realizados al armamento arrojaron que la pistola era robada y pertenece a un suboficial de Carabineros de Chile.

“El arma es de uso personal del funcionario y había sido sustraída en el mes de Julio cuando este se encontraba a bordo de la locomoción colectiva en la ciudad de Villa Alemana”, indicó el Subjefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, en tanto los Detectives continúan con las diligencias para dar con el sujeto que se dio a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último