INACAP
InicioRegiónAlcalde de Vicuña comienza trabajo en terreno con los miembros socios de...

Alcalde de Vicuña comienza trabajo en terreno con los miembros socios de la AMRC

Las primeras reuniones las llevó a cabo en la Provincia del Limarí, específicamente en las comunas de Ovalle y Río Hurtado.

Con el propósito de generar instancias de diálogo y crear canales de comunicación entre los socios miembros de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y su directiva, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presidente de esta agrupación, comenzó un periplo de visitas por las distintas comunas de la región.

Las primeras de ellas fueron Ovalle y Río Hurtado, en donde se diálogo con las primeras autoridades comunales, para trabajar en conjunto en temas contingentes a la emergencia, educación, salud y modernización del sistema municipal.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, dijo que es una muy buena política la que está implementando el presidente de la asociación, pues es importante sentirse integrado y trabajar en conjunto. “Apoyaremos toda la gestión, sabemos que les irá bien, porque Rafael Vera tienes las aptitudes necesarias para aquello. Tenemos varios temas que trabajar en conjunto, como lo es salud, educación, pero el gran desafío desarrollar esta asociación de forma transparente y participación de los socios”, sostuvo.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de generar estas reuniones, porque la voz de los alcaldes debe ser escuchada. “Por lo mismo, en calidad de presidente, estamos visitando todas las comunas de la región, para escuchar sus problemas e inquietudes, ideas y proyectos, no para queden plasmadas en un documento, sino que se transformen en acciones concretas, en el caso de Ovalle así lo hicimos”, indicó.

A donde también viajó el alcalde de Vicuña fue a la comuna de Río Hurtado, en donde sostuvo una reunión con su alcalde Gary Valenzuela. Esta comuna de la Provincia del Limarí, ingreso nuevamente a la asociación, por lo que fueron de suma importancia los temas a tratar. “Ya hemos hecho un compromiso de trabajar en todas las áreas que corresponden, realizar cosas concretas que permitan un desarrollo integral de nuestras comunas y tener también una repartición de recursos que posee el Gobierno de forma equitativa”, opinó.

Para el presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, hay temas en los cuales se necesita un esfuerzo adicional, por lo que agradeció la disposición de ambas autoridades en poder trabajar en conjunto. “Hemos acordado talleres que se realizarán con los equipos municipales para diversas instancias, como interpretación de leyes y la modernización del sistema que tendrá su punto más importante en el 2018”, dijo el jefe edilicio de Vicuña.

Las reuniones continuarán en las diversas comunas de la Región de Coquimbo, con el propósito de generar instancias y poder conseguir el desarrollo en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último