InicioRegiónCoquimboJoven talento del surf recibe reconocimiento por su logros

Joven talento del surf recibe reconocimiento por su logros

El deportista de Coquimbo formará parte de la selección chilena en el certamen planetario que el próximo mes se disputará en California. Asistirá acompañado de su entrenador Cristian Encalada.

“Embajador de Coquimbo y de Chile”, fueron las palabras que sonaron fuerza al mediodía de ayer en la costa porteña cuando el deportista, Miguel Ángel Rojas, recibió el reconocimiento previo a su viaje al Mundial de Surf Adaptado que tendrá lugar el próximo mes en California, Estados Unidos.

Ahí en medio de su hábitat natural, la arena, la tabla y el mar, Miguel Ángel comienza a construir la etapa final del proceso de preparación para lo que será su primera cita planetaria en representación de su país.

Sacándose fotos con todos, hasta firmando autógrafos le ha tocado realizar cuando reflexiona y recuerda el accidente que lo dejó en silla de ruedas.

No elude su responsabilidad a cinco años de esa tragedia. Hoy con 28 años, asume que fue una imprudencia como joven, conducir un vehículo luego de estar festejando en el Barrio Inglés, “eso no lo puedo evadir, fue así y hoy sólo puedo orientar y decirle a los jóvenes, adultos y todas las personas, que deben cuidarse, no beber cuando vayan a conducir.

“Cometí un error, pero ahora estoy luchando para volar, para pelear por ese título mundial que iremos a buscar a Estados Unidos”, insiste el deportista nacido en el puerto de Coquimbo.

Acompañado de su novia Camila, con quien proyecta matrimonio y tener muchos hijos, Miguel Ángel asume que no está sólo en esta empresa, ya que el Gobierno Regional, la Corporación de Deportes de Coquimbo, por intermedio de Patricio Solís, y la empresa privada, se han portado muy bien con él.

De hecho, el presidente de la comisión Salud y Deportes del CORE, Eduardo Alcayaga, reitera que el deportista es un referente que está marcando pauta deportiva en la región inclusiva. “El gobierno regional ha hecho mucho en inversión infraestructura en inversión, pero también ha sido importante incentivar a la participación deportiva y la vida sana”.

El CORE aprobó un aporte de $2 y medio millones que le permite al deportista y su entrenador, financiar los pasajes y estadía por ocho días en California.

ITINERARIO

Explica el entrenador de Miguel Ángel, Cristian Encalada, que el itinerario comenzará el próximo viernes. “Partimos a Pichilemu al último entrenamiento de la selección que integran 7 chicos junto a Miguel Ángel, yo voy como su entrenador y muy optimista de poder pelear por ese título mundial”, indica.

El lunes 5 se presentarán en la Moneda para participar de un desayuno con la presidenta Michelle Bachelet, partiendo por la tarde del mismo día a California, a preparar el Mundial que se realizará del 9 al 11 de diciembre.

Cuenta encalada que su alumno tomará parte en la categoría Prono (corre acostado), “él tiene una fractura 74 en su columna y corre igual como si fuera un surfista de pie, aunque él lo hace acostado, subiendo, haciendo maniobras”.

Recuerda su entrenador las primeras jornadas de prácticas donde todo se hacía más difícil. “Llevamos 8 meses trabajando, la evolución de Miguel ha sido sorprendente. Al comienzo se desequilibraba, no tenía ningún tipo de fijación y hoy corre olas de 3 ó 4 metros. Realmente hay mucho trabajo en el mar, mucho entrenamiento los fines de semana, desde las 07.00 horas esperábamos el amanecer, porque nos hemos tomado esto muy en serio, porque queremos traernos el título y estamos convencido que lo lograremos”.

Frente a los rivales más complejos que enfrentará en Estados Unidos, elogia al español Álvaro Bayona, como también al local Cristian Otter, que es el capitán de la selección de Estados Unidos, “pero Miguel tiene otras cualidades como su juventud, tiene recién ocho meses en este deporte y se desenvuelve de una manera espectacular y lo tienen como una de las estrellas fuertes que irá al mundial”, recalca.

Para el seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, Miguel Ángel es un luchador, emprendedor y tenaz deportista, que entrega todo en la consecución de sus objetivos, “es el mejor embajador que puede tener Coquimbo y Chile en este Mundial”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último