InicioPolicialesPDI detiene al último delincuente que se hacía pasar por detective

PDI detiene al último delincuente que se hacía pasar por detective

El sujeto había evadido de los controles policiales lanzándose incluso desde un móvil en movimiento para evitar su captura. En total son ocho los sujetos capturados, quienes ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, en su afán de dar con la totalidad de los falsos policías que operaban en la provincia del Limarí, se encontraban realizando durante las 24 horas del día y en diferentes turnos, innumerables diligencias investigativas.

“A la fecha se habían detenido a 7 personas, todas ellas se encuentran cumpliendo prisión preventiva, pero faltaba el octavo y último integrante, un sujeto que pese a estar individualizado por los Detectives, evadía la acción policial, incluso en el último allanamiento a su hogar se lanzó de un automóvil en movimiento para evitar ser capturado”, manifestó el Comisario Daniel Maldonado, Subjefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Esta mañana los días libres del sujeto de 22 años, identificado como Cristian Correa Zepeda, terminaron, ya que los Detectives, a través de vigilancias, lograron su detención en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena.

“Con este procedimiento se desbarató a la totalidad de la banda de falsos policías que atemorizó a los habitantes de las comunas de Ovalle y Punitaqui, por los delitos cometidos, especialmente en viviendas ubicadas en zonas rurales, donde estos sujetos actuaban con extrema violencia utilizando armas de fuego y quemando incluso a sus víctimas”, señaló el Subjefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Cabe mencionar que a los ocho integrantes de la banda se les logró establecer la participación en cuatro delitos de Robo con Violencia, en las localidades rurales del Durazno de Quiles y Alcones.

La labor policial de los Detectives demuestra el alto compromiso que se tiene con la ciudadanía para disminuir los índices de inseguridad.

El sujeto fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia y fue dejado en prisión preventiva, al igual que los otros siete integrantes de la banda, por ser considerados un peligro para la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último