InicioRegiónJóvenes participan en emotiva ceremonia de egreso en Centro Juan Alsina de...

Jóvenes participan en emotiva ceremonia de egreso en Centro Juan Alsina de Coquimbo

Cuatro adolescentes cumplieron su proceso terapéutico y comienzan una nueva vida lejos de las drogas y el alcohol.

“Hoy finalizamos un ciclo muy importante para nosotros y agradecemos de todo corazón a todos quienes nos ayudaron”, comentó, emocionada, una de las jóvenes usuarias del Centro Juan Alsina de Coquimbo, quien cumplió su proceso terapéutico y hoy inicia una nueva vida alejada de las drogas y el alcohol

Ella, al igual que otros tres adolescentes, fueron los protagonistas principales de una emotiva ceremonia de egreso en este recinto perteneciente a SERPAJ y que cuenta con recursos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para su funcionamiento.

Para Carlos Martínez, Director Regional de SERPAJ, el egreso de estos cuatro jóvenes representa un gran paso en sus vidas. “Este lugar seguirá siendo su casa, para siempre. Esto es fruto de un trabajo arduo que realiza todo el equipo de profesionales que trabaja en este centro”, explicó.

El Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) Juan Alsina funciona gracias al apoyo de SENDA, rehabilitando de forma gratuita a jóvenes con consumo problemático. “Quisimos hoy estar presentes en esta hermosa ceremonia para felicitar a los jóvenes que egresan y motivarlos a seguir por este camino, alejados de las drogas y el alcohol. También agradecer al equipo de profesionales que ayudó en su rehabilitación”, enfatizó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

El acto, que contó con la presencia de padres, familiares, equipo técnico y directivo y representantes de SENDA, finalizó con la impecable presentación musical de un grupo de alumnos del Colegio Pedro Aguirre Cerda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último