InicioRegiónEste 27 de noviembre celebrarán el Día del Patrimonio Nacional para todos...

Este 27 de noviembre celebrarán el Día del Patrimonio Nacional para todos los niños y niñas de Mincha Norte

La iglesia de Mincha Norte fue declarada monumento histórico nacional el 31 de julio de 1980, desde entonces se ha venido trabajando en diferentes ámbitos, primero en su reconstrucción que comenzó en noviembre del año 2000 y finalizada el 18 de marzo del año 2005.

El objetivo de esta actividad es enseñar la importancia de los monumentos patrimoniales en Chile y sobre todo crear conciencia en las nuevas generaciones, porque ellos serán los nuevos guardianes de los monumentos, que conozcan, que interactúen, ya sea dibujando o realizando mini-adobes con las técnicas ancestrales.

El Consejo de Monumentos Nacionales pretende adherir a la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas replicando la exitosa experiencia del Día del Patrimonio Cultural, en una aproximación distinta a nuestra herencia cultural y natural, contribuyendo al desarrollo pleno de las capacidades intelectuales y sociales de las personas en crecimiento.

La iniciativa que se desarrolla por primera vez a nivel nacional cuenta con el respaldo de la UNESCO, el Congreso del Futuro del Senado y el Consejo Nacional de la Infancia, que a manera local fue recogida por el Centro Juvenil de Mincha y apoyados por el alcalde la de comuna Bernardo Leyton, entregarán los conocimientos y las herramientas para desarrollar esta actividad a realizarse el día domingo 27 de noviembre desde las 15 horas en la plaza de la localidad.

La idea es que los menores sean protagonistas de esta fiesta, que ellos puedan interactuar con barro y donde podrán palpar, oler, ver y sentir; y podrán construir su propia pared de adobe. Que la libertad de expresión se empodere de ellos.

Para la ocasión se ha presentado la siguiente programación:

1) Recepción 15:00 horas.
2) Conociendo mi patrimonio (Visita Guiada) 15:30 horas.
3) Break con artista invitado (Payaso Lechuga Seca) 16:30 horas.
4) El arte del adobe (Construcción de mini adobes) 17:15 horas.
5) Dibujando nuestro monumento. 17:15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último