InicioRegiónLaSerenaDeportistas serenenses participan en Olimpiadas Inclusivas 2016

Deportistas serenenses participan en Olimpiadas Inclusivas 2016

El torneo se disputará de forma simultánea en distintas ciudades de la región, destacando el torneo de bochas y atletismo, en que participará La Serena.

Alrededor de 300 deportistas participarán de las Olimpiadas Inclusivas 2016 que este año se disputará el viernes 30 de noviembre a partir de las 09:00 horas, en distintos puntos de la región.

De acuerdo con la información entregada por el Departamento de Voluntariado y Discapacidad del municipio de la capital regional, las disciplinas de bochas y atletismo fueron las seleccionadas por los deportistas serenenses para competir.

“Es una linda instancia de participación, donde nuestros usuarios optaron por aquellas disciplinas que más le acomodaban. La verdad que representa un enorme desafío para cada uno de ellos, así que sólo invitar a la comunidad a que venga, disfrute y apoye este tipo de actividades”, recalcó Carolina Ramírez, funcionaria de dicha repartición municipal.

Cabe destacar que si bien el equipo de La Serena jugará en Tierras Blancas, el liceo de Niñas Gabriela Mistral, recibirá la competencia de la novedosa disciplina de goalball, deporte creado exclusivamente para las personas que vise encuentran en situación de discapacidad visual.

Cabe señalar que las Olimpiadas Inclusivas, son organizadas, además del municipio de La Serena, por otras reparticiones como el IND, Corporación Gabriel González Videla y el municipio de Coquimbo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último