InicioCulturaPianista Roberto Bravo se presenta hoy en la Escuela de Música Jorge...

Pianista Roberto Bravo se presenta hoy en la Escuela de Música Jorge Peña Hen

El prestigioso músico nacional visitará La Serena para estrechar lazos con estudiantes y profesores de la cátedra de piano del establecimiento musical.

Como una forma de vincular a los estudiantes con la música nacional y sus intérpretes; además de potenciar sus conocimientos en el instrumento, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen realizará un ‘Encuentro Cultural y de Conversación’ junto al destacado pianista chileno Roberto Bravo González, este viernes 25 de noviembre.

La actividad tiene el propósito de que alumnos del establecimiento -pertenecientes a la cátedra de piano-, y el resto de la comunidad educativa, como profesores y estudiantes de Pedagogía o Licenciatura en Música de la Universidad de La Serena, puedan “tener un contacto más cercano y aprender del maestro Bravo”, comentó la directora del plantel musical, Mariana Barrera Ossandón.

El encuentro contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Jorge Peña Hen’, a cargo del profesor de fagot Hugo Domínguez Cruzat, y de un estudiante de piano de la escuela: “durante la jornada del viernes, la Orquesta Juvenil presentará su programa musical y uno de nuestros destacados alumnos, Luis Mancilla, interpretará otras obras para piano”, adelantó Barrera.

Roberto Bravo González, uno de los talentos musicales más importantes de América Latina, llegará esta semana a la ciudad de Los Campanarios gracias al apoyo e invitación de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), “quienes nos ofrecieron esta visita para que el maestro conozca y recorra la Escuela Experimental de Música, vea el trabajo musical que hemos construido como establecimiento, bajo el legado de Jorge Peña Hen, y los estudiantes y profesores de cátedra tengan un contacto más estrecho con el maestro Bravo”, argumentó la directora.

El ‘Encuentro Cultural y de Conversación’ se realizará mañana viernes 25 de noviembre, a las 16:15 horas, al Salón Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario). La entrada es gratuita y apto para todo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último