InicioRegiónPianista Roberto Bravo entrega concierto en Colegio Héroes de la Concepción

Pianista Roberto Bravo entrega concierto en Colegio Héroes de la Concepción

“El Maestro” mostró parte de su repertorio musical a diferentes delegaciones de escolares de la comuna de La Serena, que participaron de una mágica jornada.

Una segunda visita realizó el destacado pianista, Roberto Bravo González, a la comunidad educativa del Colegio Héroes de la Concepción, convocando esta vez a estudiantes de los colegios Manuel Rodríguez, Luis Braille y La Estrella, maravillándose con el espectáculo presentado por el artista chileno. La actividad fue organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y la Cámara Chilena de la Construcción.

La muestra artística contó, además, con la participación en escena de la academia de danza y de la agrupación coral de alumnos y alumnas del recinto anfitrión. Y como invitado especial, el ganador del concurso internacional de piano Fryderyk Chopin, Javier Rodríguez.

Tras la realización de su concierto, el consagrado pianista saludó a los estudiantes, quienes pudieron realizar distintas preguntas relacionadas con la experiencia musical de Bravo.

“Existe una necesidad personal de aportar en el desarrollo integral de los alumnos que se puede apoyar en las artes, en este caso en la música, el colegio realiza muchas actividades artísticas y cuenta con un lugar para ello con una excelente acústica, como se apreció esta mañana. Es necesario realizar este tipo de actividades, donde existe la disponibilidad de distintas instituciones y empresas, para apoyar el desarrollo cultural de la región”.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho Chávez, acompañado del director del establecimiento, Carlos Pizarro Salas, y de las autoridades presentes, hizo entrega de dos teclados electrónicos para el incentivo y potencial trabajo artístico que desarrolla la comunidad educativa.

“Hemos motivado la práctica del arte en nuestros establecimientos, porque es una herramienta importante para la formación y aprendizaje de nuestros estudiantes, obteniendo hoy, con la visita de Roberto Bravo, una experiencia significativa. Y ese trabajo y despliegue se expresa en la creación de academias, bandas, y orquestas escolares, existiendo una diversa gama para que los niños (as) se motiven y puedan iniciarse en las prácticas artísticas”, declaró.

Por su parte, el gerente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Miguel Cantuarias, se refirió a la visita de Bravo como parte de la formación integral que reciben los alumnos y alumnas del Colegio Héroes de la Concepción.

“El Maestro Roberto Bravo, visitó por primera vez en agosto el establecimiento, compartiendo escenario con un estudiante del colegio, detectando en esa oportunidad, que los profesores en su proceso educativo incorporan la música y la cultura. Esta es una institución educativa de enseñanza básica e inclusiva, por lo que es esencial utilizar metodologías de aprendizaje más entretenidas y didácticas”, expresó.

Las alumnas María Laura y Tamara, del Colegio para Ciegos, Luis Braille, establecimiento donde también existe un significativo desarrollo musical, expresaron su satisfacción y emoción tras escuchar el concierto del pianista.

“Es un muy buen artista con una gran fuerza interpretativa, ocupaba toda la extensión del piano con sus dedos, en verdad, nunca habíamos escuchado tocar piano de esa forma”.

El itinerario del pianista finalizó con una sólida presentación dirigida a los apoderados del recinto educativo, ocasión en la que recibió un reconocimiento por su aporte a la Educación Pública de la comuna de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último