InicioRegiónEstudiantes de Enseñanza Media de la región reciben certificación en programa Propedéutico...

Estudiantes de Enseñanza Media de la región reciben certificación en programa Propedéutico de INACAP La Serena

Durante 5 meses, los estudiantes asistieron todos los sábados a clases de Lenguaje, Matemática y Autogestión, acercándose un poco más al mundo de la Educación Superior.

El Programa Propedéutico de INACAP es una iniciativa del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM), que tiene por finalidad entregar diversas herramientas a los estudiantes de 4° Medio, reforzando las competencias básicas y genéricas que han ido adquiriendo a lo largo de su proceso educacional y que son fundamentales para disminuir las tasas de reprobación y deserción en sus estudios superiores.

Mediante la ejecución de los módulos de Lenguaje, Matemática y Autogestión, los jóvenes lograron vivir la experiencia de la Educación Superior, fortaleciendo además hábitos de responsabilidad y compromiso.

Es en este contexto que 26 estudiantes de la Región de Coquimbo, con la presencia de sus orgullosas familias y las autoridades de INACAP, recibieron sus certificaciones por el cumplimiento de los objetivos del programa. Además, 5 de los participantes gracias a su rendimiento académico y porcentaje de asistencia se hicieron merecedores de la Beca al Mérito INACAP, beneficio que consiste en la rebaja del 50% del costo de la matrícula y colegiatura en cualquiera de las Carreras Técnicas de la Institución.

Para la Directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP La Serena, Fernanda Sánchez, los jóvenes participantes aprovecharon una tremenda experiencia, “para nosotros es un tremendo orgullo entregar estas herramientas a quienes están interesados en estudiar con nosotros, ya que hemos comprobado que llegan muy bien preparados en diversas competencias y adquieren un nivel de compromiso que les permite desempeñarse de la mejor forma cuando ingresan a nuestra institución”.

Uno de los alumnos certificados fue Ricardo Arredondo, del colegio Francis School de Coquimbo, quien señaló que “me sirvió para reforzar mi nivel académico respecto al colegio, cosas que se van olvidando. Además, pude reconocer mis fortalezas y debilidades, que es importante para saber dónde hay que enfocar los esfuerzos y consolidar un método de estudio más riguroso”.

Finalmente, Ximena Santander, madre de una de las jóvenes ganadoras de la Beca al Mérito, indicó que “estoy muy feliz por la beca que obtuvo mi hija, es mérito a su constancia y esfuerzo. Ella todos los sábado durante 5 meses viajó desde Andacollo a INACAP, el estudio es lo más importante y lo único que le podemos dejar como padres, estoy muy orgullosa de ella, se merece todo lo que le está pasando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último