INACAP
InicioRegiónLaSerenaEmotiva despedida marcó sesión del Concejo Comunal de La Serena

Emotiva despedida marcó sesión del Concejo Comunal de La Serena

Margarita Riveros, Jorge Hurtado y Ricardo Rojas, dejaron sus funciones para iniciar nuevos desafíos personales y laborales.

Independiente de los temas abordados, el Concejo Comunal realizado este miércoles tuvo un significado especial para Jorge Hurtado, Ricardo Rojas y Margarita Riveros, pues fue la última sesión en que participaron como concejales. Con sinceras y emotivas palabras se despidieron, agradeciendo el apoyo del alcalde Roberto Jacob, de sus pares, y de los funcionarios municipales, recibiendo espontáneos aplausos y abrazos de quienes estuvieron en el salón.

“En todos estos años trabajé con muchas organizaciones, conocí un gran equipo y agradezco a cada uno de los funcionarios del municipio. Me había preparado para evitar las emociones, pero uno a veces tiene que mostrase como es. Creo que el alcalde y su nuevo Concejo seguirán velando por el desarrollo de La Serena y seguiré trabajando por la comuna esté donde esté para apoyar cualquier iniciativa. Me voy satisfecha y contenta, porque entregué todo lo que pude. Pido disculpa por los errores que pude cometer, pero todo lo que hice fue pensando en el bienestar de las personas”, señaló Margarita Riveros, quien no pudo contener las lágrimas al despedirse y recibir numerosas muestras de afecto.

Jorge Hurtado, en tanto, hizo una positiva evaluación de estos tres períodos en el Concejo. “Se van cerrando etapas y he sido coherente con lo que planteé y ya es suficiente con este tiempo. Pido disculpas si no estuve a la altura de algunas decisiones y agradezco a todos haber podido enriquecer el debate, los contenidos, la discusión y el desarrollo de nuestra ciudad. Desde aquí uno trabaja, proyecta y trata de hacer mejor las cosas para todos y les deseo éxito a mis colegas que siguen y a quienes llegan”, expresó visiblemente emocionado también.

Para Ricardo Rojas, quien por primera vez asumió un cargo político y se mantuvo estos cuatro años trabajando de manera más anónima, la experiencia fue muy buena en especial, porque le permitió hacer mucho en favor de la comunidad. “Han sido cuatro años excelentes donde tuve la oportunidad de ayudar a mucha gente, donde los servicios y distintos departamentos del municipio ayudaron a poder ayudarlos. Me voy con la satisfacción de que hice lo posible por hacer crecer nuestra ciudad tratando de tomar cada decisión importante bien pensada. Me voy tranquilo a mi hogar a descansar y a seguir trabajando porque la vida sigue. Si bien falta mucho por mejorar, creo que La Serena queda en muy buenas manos con Roberto (Jacob), que ha hecho una muy buena labor”, sostuvo el ex futbolista, que justamente desde mediados de diciembre comenzará su trabajo como nuevo DT del Deportivo Unión Compañías, tras obtener su título de Director Técnico en el INAF.

Finalmente el alcalde Roberto Jacob, sólo tuvo palabras de elogio para cada uno de ellos y destacó la labor que realizaron durante estos años. “Siempre fueron propositivos y trataron de imponer la razón y de ayudar a las personas, y pensando en La Serena sin importar los colores políticos. Fue emocionante escucharlos y ver cómo afloró todo el sentimiento que tenían dentro, que no somos máquinas porque ese gesto refleja lo que valen. Creo que no es un adiós sino sólo un hasta pronto, porque cuando uno tiene vocación de servicio nunca la pierdes, te mueres con ella. Les deseo la mejor suerte a ello y a quienes van a integrar este nuevo Concejo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último