INACAP
InicioPolicialesCorte de Apelaciones de La Serena mantiene privados de libertad a imputados...

Corte de Apelaciones de La Serena mantiene privados de libertad a imputados por homicidio de Carabineros

La Corte de La Serena rechazó hoy –miércoles 23 de noviembre– el recurso de apelación presentado por las defensas y mantuvo las medidas cautelares, decretada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, de prisión preventiva de Dixon Andrés Saavedra Cortés y Bastián Ricardo Díaz Segura, y la internación provisoria de los menores de edad E.G.B.P., Y.A.R.F., O.J.B.P. y B.A.A.A; imputados por el Ministerio Público por el delito de robo con homicidio de dos carabineros, ilícito perpetrado el viernes 11 de noviembre en la ruta que une Ovalle con La Serena.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada el 15 de noviembre por la jueza Karla Malebrán, por considerar que la libertad de todos los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, “(…) atendido el número de delitos imputados, que el delito de robo con homicidio atribuido a todos los encartados tiene asignada una pena de crimen, y que estos actuaron en grupo de pandilla, (…) cabe estimar concurrente la necesidad de cautela respecto de todos ellos”, agrega el fallo.

Finalmente, se confirmó la resolución que decreta la medida cautelar de internación provisoria respecto a los cuatro menos de edad involucrados, y la prisión preventiva para Saavedra Cortés y Díaz Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último