InicioRegiónProyecto Valle La Cantera para más de 500 familias de Coquimbo entra...

Proyecto Valle La Cantera para más de 500 familias de Coquimbo entra en recta final

Se trata de un barrio con 28 edificios de departamentos y espacios públicos para familias de los comites de Coquimbo “San Pablo”, “San Rafael”, “Santa Adriana” y “Pablo Neruda”.

Más del 90% de avance presentan ya las obras para concretar el proyecto habitacional “Valle La Cantera”, uno de los condominios sociales más grandes de la región y que albergará a 520 familias de Coquimbo. Precisamente para conocer los últimos detalles de sus futuras viviendas, las familias beneficiadas realizaron una visita al condominio junto a las autoridades donde pudieron aportar con sus últimas sugerencias.

El proyecto “Valle La Cantera” comenzó sus obras en agosto del año 2015 y considera una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, con el objetivo de entregar solución habitacional a familias vulnerables de la comuna de Coquimbo en un terreno propiedad de SERVIU ubicado en el sector de La Cantera y con aproximadamente 6,31 hectáreas de extensión.

Se trata de 28 edificios de 4 pisos y 6 edificios de 3 pisos; cada departamento tiene una superficie de 56.04 m2, y contarán con una sala comedor, cocina, baño, logia, 3 dormitorios y 1 balcón aportado por el municipio. Además, para fortalecer el concepto de barrio se contempla la construcción de 4 sedes sociales, 4 multicanchas, 4 zonas de juegos infantiles, 260 estacionamientos, un parque conformado con ciclovías, juegos, áreas verdes y luminarias.

Tras la visita a los departamentos, Carol Huerta quien forma parte del comité Santa Adriana, señaló que “la lucha ha sido incansable, han sido 12 años para obtener este gran logro y ver los edificios junto a las familias es algo lindo, una experiencia bonita y el resultado está muy cerca”.

Por su parte, el Gobernador del Elqui, Américo Giovine, explicó que “este proyecto tiene un tremendo valor para la comuna de Coquimbo y hoy vemos caras felices en esta visita previa a la entrega de las llaves; los vecinos están recorriendo el lugar donde pronto van a vivir y también pueden realizar sus observaciones. Se trata de un proyecto de integración que mejora las condiciones de vida de nuestra gente”.

Sobre el proyecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “este es el loteo habitacional más grande en construcción de la región y se encuentra en los últimos detalles, recogiendo observaciones por parte de las familias. Esta es una muestra de las políticas habitacionales del Ministerio con una gran localización, 4 sedes sociales, multicanchas y un parque urbano que mejorarán la calidad de vida de estas familias de Coquimbo”.

En tanto, el Diputado Matías Walker señaló que “este es un sueño que se hace realidad para más de 500 familias de Coquimbo, se trata de viviendas sociales con dignidad en uno de los mejores terrenos que tiene la comuna. Estas familias habían sido estafadas en el año 2009 y hoy gracias al trabajo del Municipio junto al Ministerio de Vivienda tenemos uno de los mejores condominios sociales de Chile”

En representación del municipio, el Concejal Alejandro Campusano destacó que “estamos orgullosos por las familias que están muy felices porque se trata de un trabajo de muchos años junto a los comités. Esta es una muestra de las soluciones reales que se entregan a las personas y las familias ya ven cerca la entrega de sus departamentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último