InicioRegiónCoquimboTransformarán plaza de Huachalalume en zona de educación ambiental

Transformarán plaza de Huachalalume en zona de educación ambiental

Con la participación de escolares y vecinos le darán un nuevo rostro al sitio, interviniéndolo con distintas acciones de cuidado medioambiental.

En el marco del proyecto “Educación Ambiental para el cambio climático: Si yo no cambio, cambia el clima”, desarrollado por la seremi del Medio Ambiente y financiado por el Gobierno Regional en el sector de Huachalalume de La Serena, se está trabajando para transformar la plaza vecinal en un espacio que promueva la sustentabilidad y el cuidado ambiental.

La “Plaza del Cambio Climático” contemplará la instalación de un mural informativo sobre cambio climático fabricado con tapas de botellas recicladas, reforestación con especies nativas, instalación de huertas, basureros, y una zona para que las aves beban agua.

Para iniciar el cambio de rostro del lugar, alumnos de 1° a 6° básico, educadores y apoderados de la Escuela Huachalalume participaron junto al equipo de la Seremi del Medio Ambiente de una jornada de limpieza del lugar.

El seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, explica que el objetivo de esta iniciativa es demostrar a la comunidad que se puede mejorar cualquier área verde a través de simples acciones que ayudan a la conservación de la biodiversidad, el recurso hídrico, la disminución de residuos a través del reciclaje, y con esto, se pueden minimizar los efectos del fenómeno del cambio climático.

La escuela intercultural de Huachalalume participa del sistema de certificación ambiental de establecimientos educacionales del Ministerio del Medio Ambiente, permitiendo que los alumnos aprendan contenidos medioambientales en clases. Para Valentina Díaz, educadora de la escuela, “es maravilloso que se esté realizando un proyecto de esta envergadura, porque la plaza necesita un hermoseamiento, ya que los vecinos necesitan recuperar estas áreas para traer a los niños a disfrutar”.

Además de la intervención de esta plaza, el proyecto difundirá a través de talleres provinciales los efectos e impactos del cambio climático y recomendaciones prácticas para minimizar sus efectos. Estos talleres se realizarán el 30 de noviembre en La Serena (Intendencia de 9:00 a 13:00 hrs), 1 de diciembre en Ovalle (Gobernación Limarí de 10:00 a 13:30 hrs) y 2 de diciembre en Los Vilos (Casa de la Cultura de 11:00 a 14:00 hrs).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último