InicioRegiónCoquimboIndieproject anuncia grandes invitados para este año en Coquimbo

Indieproject anuncia grandes invitados para este año en Coquimbo

El concurso ligado a la música independiente tiene como concepto crear nuevos espacios para bandas regionales, permitiendo desarrollar interacción entre músicos locales y nacionales.

Luego de una exitosa tercera versión, el festival de música independiente Indieproject llega nuevamente a Coquimbo el próximo viernes 25 y sábado 26 con invitados de lujo a nivel nacional e internacional. Entre las novedades para esta nueva cita, la cual cuenta con el financiamiento y apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, se encuentran la presentación de una las bandas revelación en Chile como lo es Planeta No y una mesa de trabajo desarrollada por el destacado productor musical Barry Sage, el cual ha trabajado con bandas de la talla de The Rolling Stones, New Order, La Oreja de Van Gogh, Nicole, entre otras.

De acuerdo a sus organizadores, el premio al primer lugar de la versión 2016 del Indieproject consiste en la grabación de un disco EP con 5 temas en un estudio de grabación. Además, se le dará difusión a esta banda con la grabación de un videoclip del primer single de su disco, una sesión fotográfica profesional y una serie de entrevistas en medios digitales locales y nacionales especializados. Para este año, el selecto jurado estará compuesto por: Juan Manuel Méndez, Director de Estudio Insular y Primate Discos; Felipe Barahona, Director de POTQ Magazine y Representante de Armatoste Brazo Discográfico; Camilo Correa, productor de Beast Discos y músico y Barry Sage, ingeniero en sonido y productor internacional.

Según lo afirmado por Rina Araya, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, es clave seguir apoyando este tipo de iniciativas dirigidas a la comunidad en el ámbito musical de la comuna. “el Indieproject nació bajo el alero de nuestro Departamento de Cultura a través de la Casa de las Artes y es una puesta en escena de la música local independiente que nosotros apoyamos fuertemente. Es una instancia que va de la mano con lo que estamos realizando como departamento y es un honor apoyar estas iniciativas. Año a año ha ido evolucionando, ahora muchas bandas quieren participar y por ello se llevó a las calles del Barrio Inglés, donde se desarrollan constantes actividades culturales. Este año será un gran desafío, con dos días de concurso, que incluirá además una feria de emprendedores ligados a la música y talleres, por ello, esperamos que el Indieproject se siga desarrollando por mucho tiempo más”, subrayó.

José Carrasco, uno de los productores detrás de Indieproject destacó que esta relevante instancia cultural ligada a la música. “Tenemos varias cosas que harán que esta nueva versión del festival se destaque. Una de las grandes novedades es que lo sacamos a la calle, con escenario e iluminación de primer nivel para que las bandas puedan mostrar su material sin problemas. Nuestro slogan dice ‘Entre todos armamos escena’ y es por eso que decidimos desarrollar un boulevard donde habrán artistas, diseñadores, ilustradores y fotografos independientes, generando un gran ambiente en conjunto”, puntualizó.

Asimismo, Carrasco agregó que “nuestra misión siempre ha sido la profesionalización de las bandas regionales, es por eso que desde el año pasado creamos los workshops, teniendo un resultado muy bueno en asistencia y participación. Este 2016 pensamos en grande, invitando a Barry Sage, un destacado productor internacional, quien escuchará a las bandas participantes generando un feedback directo con cada una de ellas”, dijo. Cabe señalar que para el gran cierre de la actividad, se presentarán las bandas Planeta No y los locales Víctor Gusano.

Respecto a las bases del concurso (disponibles en el sitio web www.indieproject.cl), cada banda participante tendrá 15 minutos sobre el escenario para poder mostrar su material. Posterior a ello, el jurado evaluará según: calidad compositiva/autoral, calidad técnico-musical, actitud/desplante escénico, resolución técnica, utilización de recursos escénicos e interacción con el público.

La cita es para este viernes 25, desde las 18:30 horas en la mesa de trabajo junto a Barry Sage y para el sábado 26 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el Boulevard Indieproject. Más información sobre las bases, premios e inscripciones en www.indieproject.cl. Para conocer las diversas actividades artísticas y culturales que ofrecerá el Departamento de Cultura durante este 2016, visita Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último