InicioRegiónTejedoras de Huatulame exponen sus diseños

Tejedoras de Huatulame exponen sus diseños

Además, durante la actividad se realizó una feria con expositores locales y la participación de la agrupación juvenil “Recicla y Actúa”.

La agrupación de mujeres tejedoras “Arte entre Cerros”, de la comuna de Monte Patria, realizó la primera versión del “Desfile de Modas de la Tierra Natural”, el cual se desarrolló en la plaza de la localidad de Huatulame. El evento contó con un gran margen de público, el cual disfrutó de la muestra de diseños modelados por sus propias creadoras.

La asociación de tejedoras cuenta con 11 integrantes, quienes trabajan desde hace 4 años para lograr desarrollar este emprendimiento y así mostrar todo su potencial y creatividad. Maria Elena Rojas, participante de la asociación de tejedoras, destacó que su trabajo “se basa en lana de oveja, la cual procesamos y teñimos de manera natural, con hierbas, raíces y ramas. La idea del desfile la teníamos en mente desde el año pasado y ahora se concretó, el hecho de realizarlo se siente bien, porque son prendas creadas por nosotras mismas”.

El Desfile de Modas contó además con la participación de la agrupación de Marionetas Gigantes “Recicla y Actúa” y con la exposición de productos de emprendedores locales, actividades que fueron desarrolladas en colaboración con el Programa Servicio País y la Ilustre Municipalidad de Monte Patria.

Andrea Hernández, Directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza, indicó en su discurso inaugural que “para ser un país mejor, se requiere apoyar con más fuerza el trabajo de las comunidades, por lo que resulta importante el fomento de los emprendimientos locales, los cuales aportan al desarrollo personal y social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último