InicioRegiónMás de 26 mil pensionados se verían beneficiados con normativa que reajusta...

Más de 26 mil pensionados se verían beneficiados con normativa que reajusta la pensión básica

Según explicó el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Galo Luna, el próximo trámite legislativo se radicará en la Comisión de Hacienda del Senado.

A un paso de convertirse en ley, quedó el proyecto que reajusta en un 10% el monto de la Pensión Básica Solidaria y aumenta los beneficios del Aporte Previsional Solidario, luego que la iniciativa fuera aprobada por unanimidad en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Cabe precisar que el reajuste propuesto en el proyecto de ley no eliminará el reajuste que se aplica cada año en el mes de julio; asimismo, el proyecto propone recalcular y aumentar los beneficios del Aporte Previsional Solidario. Ambas modificaciones regirán a partir del 1 de enero de 2017.

El director regional el IPS, Galo Luna, calificó como una buena noticia la aprobación del proyecto, pues “el respaldo de los parlamentarios a la iniciativa legal significará un paso importante en la mejora de la calidad de vida de más de 26 mil adultos mayores de nuestra región, quienes verán aumentadas sus pensiones de $93.543 a $102.897”.

“En el marco de los anuncios de nuestra Presidenta para entregar a todos los chilenos y chilenas mejores pensiones, el Parlamento ha dado un paso más en el proyecto que reajusta extraordinariamente la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario” puntualizó Luna.

Asimismo, el director regional reconoció el esfuerzo conjunto del Gobierno y los parlamentarios en la aprobación del reajuste y señaló que este tipo de iniciativas permiten avanzar en equidad para nuestros adultos mayores. “Estamos conscientes que este reajuste no resuelve todos los problemas de los pensionados y pensionadas más vulnerables, pero es un paso muy significativo para seguir garantizando la protección social a las personas que más lo necesitan en nuestro país”, afirmó la autoridad.

La iniciativa, que ahora pasa a la Comisión de Hacienda del Senado, fijará además de manera permanente la regla de cálculo del Aporte Previsional Solidario de Vejez, determinada al momento del acceso al beneficio, de modo de garantizar que todas y todos los beneficiarios reciban este reajuste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último