INACAP
InicioRegiónJunta de Vecinos de Las Compañías incentiva el deporte con talleres de...

Junta de Vecinos de Las Compañías incentiva el deporte con talleres de fútbol para niños

La iniciativa, desarrollada por los vecinos de la Villa Juan Soldado, es financiada gracias a los fondos que entrega el Gobierno Regional de Coquimbo.

“Incentivando el deporte en mi Villa” es el nombre del proyecto deportivo que está desarrollando la Junta de Vecinos de la Villa Juan Soldado de Las Compañías y que contempla la realización de talleres de fútbol a más de 60 niños del sector.

Raúl Díaz, presidente de la organización vecinal, explicó que este proyecto nació de la necesidad de incentivar la actividad física en los niños y niñas de la villa, “pero tiene una triple función, ya que fomenta el deporte y también ha servido para reforzar en nuestros hijos los valores, la disciplina, su autoestima y para darles un espacio de recreación y entretenimiento, por eso agradecemos al Gobierno Regional por darnos la oportunidad de concretar este sueño”, indicó.

El encargado técnico de los talleres es Claudio Piñones, profesor de educación física con amplia experiencia en trabajo con niños. Respecto al trabajo que se realizará, el profesional indicó que no sólo se abordará el aspecto físico, sino que también se impartirán conocimientos sobre la historia del fútbol, su reglamento, actitudes en la cancha y otros contenidos teóricos. En lo práctico, se hará entrenamiento de control del balón, avance con obstáculos, trabajo en equipo, visión en el trato del balón, entre otros. A esto, se sumará la labor que realizará el kinesiólogo Diego Ibacache, quien trabajará con los pequeños en prevención y tratamiento de lesiones.

El proyecto está ejecutándose, desde el mes de septiembre, todos los lunes de 18:30 a 19:40 horas, en la cancha pasto sintético Parque Espejo del Sol y los miércoles de 18:30 a 19:40 horas en la cancha multiuso N° 1 del mismo parque, y tendrá una duración de cinco meses.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Juan Soldado, Raúl Díaz, indicó que aún están abiertos a recibir a más pequeños que puedan integrarse a la serie 2008-2009 y 2010-2011. “Hacemos la invitación a todos los niños que quieran participar. Aún tenemos cupos. Además, también queremos que nuestras niñas del sector se puedan participar de estos talleres, porque el fútbol no es solo cosa de hombres. De hecho, nos hemos llevado sorpresas, ya que la pequeña Antonella Rojas nos ha sorprendido a todos por su destreza al jugar a la pelota”, dijo el dirigente.

El proyecto, que es financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, también considera una etapa de socialización con los apoderados de los niños para evaluar las actividades. Además, para dar cuenta de lo aprendido y finalizar el proyecto, se contempla que los participantes puedan competir en un campeonato de fútbol de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último