InicioPolicialesPDI investiga robo frustrado a camión de Falabella en sector de Caleta...

PDI investiga robo frustrado a camión de Falabella en sector de Caleta San Pedro

Los sujetos actuaron con extrema violencia con el conductor del camión, dejándolo encerrado en la carrocería para luego sustraer una serie de mercancías que cargaron en dos vehículos.

Tras un llamado del Fiscal de turno, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI concurrió hasta el sector de la Caleta de San Pedro para indagar el delito de robo con violencia e intimidación en contra del conductor de un camión.

Según los antecedentes recabados, la víctima se trasladaba desde la ciudad de Santiago a Copiapó y transportaba mercancía perteneciente a la empresa Falabella.

“El conductor fue abordado por ocho sujetos desconocidos, quienes procedieron a reducirlo y amarrarlo a la cabina del camión, los que habrían actuado con rostro cubierto y armas de fuego. Posteriormente huyeron en dos vehículos con una serie de especies avaluadas en la suma de $1.500.000”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Los hechos fueron descubiertos por personal de Carabineros de Chile, quienes iniciaron una persecución de los delincuentes, logrando la detención de dos imputados.
“Por orden del Fiscal del caso, los detenidos son trasladados al cuartel de la PDI para tomarle declaración. Se continúan con las diligencias para dar con los otros seis involucrados”, aseveró el Subprefecto Guillermo Namor.

Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público y se instruyó que los dos sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización.

En tanto los Detectives continúan revisando las cámaras de seguridad y empadronando el sector para obtener alguna pista que permita dar con las especies sustraídas y los demás involucrados en los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último