InicioRegiónCoquimboCoquimbo inicia reducción paulatina de bolsas plásticas en los supermercados

Coquimbo inicia reducción paulatina de bolsas plásticas en los supermercados

Revitalizando el compromiso de tener un Coquimbo más limpio y amigo del Medio Ambiente, el Municipio porteño relanzó su campaña de reducción de uso de bolsas plásticas junto a representantes de supermercados presentes en la comuna durante la mañana de este martes 15 de noviembre en El Empalme.

Este lanzamiento fue la confirmación de una iniciativa que el Municipio local viene desarrollando desde 2015 y que se vio retrasada debido al tsunami que afectó a la comuna el 16 de septiembre de ese año. Ahora, y luego de diversas reuniones de coordinación, se establecieron las fechas para el retiro paulatino de las bolsas desde los supermercados de la comuna.

La primera etapa, comprendida entre el 16 de noviembre al 17 de febrero de 2017, establece que los locales entregarán un máximo de 3 bolsas por compra. Luego, desde el 17 de febrero al 17 de mayo se entregará una bolsa por cliente y desde esa fecha en adelante, se dejarán de entregar bolsas plásticas.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destacó que esta iniciativa Municipal busca entregar un mejor Medio Ambiente a las nuevas generaciones. “Retomamos con fuerza esta campaña de la cual fuimos pioneros a nivel nacional de reducir el uso de bolsas plásticas y llegar a la eliminación de ellas. Es una responsabilidad, no sólo con nosotros mismos, sino que también con las nuevas generaciones”.

Cristian Meléndez, Gerente de Alvi, explicó que cuando se les ofreció la oportunidad de participar de esta campaña no lo dudaron y se pusieron a disposición de Municipio. “Estamos felices de poder participar en esta alianza que nos va a ayudar como comuna a entregar un mejor Medio Ambiente a las nuevas generaciones, más limpio y con menos contaminación”.

Desde Unimarc, su gerente, Rodrigo Cruz, también manifestó que tienen toda la disposición para aportar a este proyecto municipal. “Para nosotros como Compañía, es un agrado participar y colaborar con esta iniciativa que va en directa relación con nuestra política de sustentabilidad, por lo que nos sumamos al llamado de la Municipalidad”.

El gerente de Santa Isabel, Julio Páez, llamó a los vecinos a que sean parte de la iniciativa, portando siempre sus bolsas reutilizables. “Queremos invitar a la gente a participar de la reducción en el uso de las bolsas pláticas y agradecemos a las personas que ya están comprando las bolsas reciclables en los distintos comercios y también los invitamos a que las puedan elaborar en sus propios hogares”.

La preocupación de la comuna por este tipo de materias se ve reflejado en que Coquimbo es el primer municipio de la Región en ser reconocido con el grado de excelencia en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, que se obtiene a través de la firma de un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último