InicioRegiónOvalleRealizan gestiones para concluir última etapa del estadio de Ovalle

Realizan gestiones para concluir última etapa del estadio de Ovalle

Una delegación regional, liderada por el Intendente Claudio Ibáñez, junto a los consejeros regionales Lidia Zapata y Denis Cortés, además de la Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, se reunieron con el Director Nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, Ángel Cabezas y la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacional, Ana Paz Cárdenas, para agilizar el proceso administrativo que permita concretar la etapa final del Estadio de Ovalle.

Al respecto, el Intendente Ibáñez dijo que “el estadio es una obra que vamos a concretar como Gobierno. Queremos acelerar su ejecución porque hay un tema de restos arqueológicos que estamos abordando junto a la DIBAM y al consejo de monumentos, para terminar la construcción del recinto, siempre respetando la sustentabilidad, los plazos contractuales y la protección histórica y patrimonial”.

Por su parte, la Consejera Regional, Lidia Zapata, presidenta de la Comisión de ordenamiento territorial e infraestructura del CORE, manifestó que “hemos recibido una buena acogida y vemos una muy buena voluntad para estar permanentemente revisando y apoyado el proyecto. Hay una dedicación especial por este recinto, conociendo su situación, la preocupación ciudadana y el compromiso presidencial por llevarlo adelante”.

Actualmente, el Estadio de Ovalle registra un 86% de avance en su obra gruesa, y en paralelo, el Consejo de Monumentos Nacionales CMN está realizando las observaciones a los últimos hallazgos arqueológicos.

En este contexto, Ana Paz Cárdenas, Secretaria Ejecutiva del consejo, manifestó que “para nosotros es importante plantear la puesta en valor de los restos y las acciones que se están generando y todas las acciones necesarias para tener plazos más cortos y revisar con mayor fluidez el proyecto. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para avanzar y que se realice y termine prontamente el estadio de Ovalle”.

En tanto, el Director Nacional de la DIBAM, Ángel Cabezas, agregó que “estamos dando señales muy concretas de cómo avanzar en la protección, gestión y educación del patrimonio. Este trabajo conjunto permitirá continuar el trabajo del Estadio de Ovalle y salir jugando hacia adelante”.

Durante estos días se reunirá un equipo técnico de arqueólogos para revisar las observaciones al proyecto. Una vez examinado estos detalles, se podrá continuar con los trabajos de esta obra emblemática.

Mirtha Meléndez, Seremi de Obras Públicas, puntualizó que “está toda la infraestructura lista, lo que está pendiente es la parte de la cancha. Allí había un sector de restos arqueológicos donde estamos terminando las conversaciones con el consejo de monumentos, para liberarlo y proceder a sembrar el pasto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último