INACAP
InicioCulturaOrquesta Sinfónica Universidad de La Serena se presentará en dos establecimientos municipales...

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se presentará en dos establecimientos municipales del Elqui

Con visitas y clases magistrales en Coquimbo y La Serena, la agrupación profesional culmina el Ciclo de Conciertos Educacionales de la Temporada 2016.

Con el objetivo de llevar la música a cada rincón de nuestra extensa región, pero en especial, acercar el arte a las nuevas generaciones, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena -bajo la batuta del director residente Francisco Núñez Palacios- darán vida al II Ciclo de Conciertos Educacionales con Orquesta Completa en dos establecimientos educacionales de la conurbación.

En primera instancia, la agrupación profesional se presentará el próximo viernes 18 de noviembre, ante la Comunidad Educativa del Colegio Municipal Santa Cecilia, ubicada en el sector de la Parte Alta de Coquimbo. En dicho concierto, alumnos desde kínder a 8vo básico serán testigos de una clase magistral de música, donde aprenderán más sobre los instrumentos y la familia a la que pertenecen, sus sonidos y el origen de los mismos.

Posteriormente, el miércoles 30 de noviembre, los músicos se trasladarán hasta el Liceo Técnico Marta Brunet – institución perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla- donde ofrecerán un dinámico programa educativo, en el que los estudiantes podrán interactuar, directamente, con los profesionales de la orquesta y ser músicos por unos momentos.

Ambas presentaciones se realizarán a las 11:00 horas y se enmarcan en el calendario de presentaciones de la agrupación profesional de la Región de Coquimbo.

Además, cabe destacar, que este y los demás conciertos realizados por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena durante su Temporada 2016, son efectuados, gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Glosa de Presupuesto.

Para conocer más detalles de los conciertos y/o descargar el nuestro Magazine OSULS, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebook como: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos que se realizan antes de cada concierto para ganar entradas dobles a las funciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último