InicioPolicialesPDI detiene a cuatro personas por comercio de droga en el sector...

PDI detiene a cuatro personas por comercio de droga en el sector San Juan de Coquimbo

Los imputados se dedicaban a la venta de drogas hace bastante tiempo, por lo que mantenían atemorizados a la comunidad.

Tras meses de investigación y en el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, lograron la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Los policías actuaron en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público e irrumpieron tres inmuebles del sector de San Juan de Coquimbo, con la ayuda de los Detectives de las comunas de Vicuña y Ovalle.

“Los Detectives realizaron diversas diligencias logrando determinar e individualizar el modus operandi, ya que estos sujetos se dedicaban a la venta ilícita de droga hace bastante tiempo. Razón por la cual, en coordinación con el Ministerio Público se efectuó la diligencia correspondiente, logrando la detención de cuatro personas”, manifestó el Subprefecto Marcelo Méndez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

Desde los inmuebles se incautaron 323 gramos de cocaína base, 12 cartuchos de escopeta, diversas municiones, fuegos de artificio, un automóvil marca Toyota modelo Corolla y la suma de $886.140 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que las cuatro personas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de drogas.
La droga en tanto fue remitida al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último