InicioRegiónCoquimboExpedición del crucero Silver Explorer disfrutó de los encantos de Coquimbo

Expedición del crucero Silver Explorer disfrutó de los encantos de Coquimbo

Los pasajeros oriundos de 18 países recorrieron la Cruz del Tercer Milenio, el Fuerte Lambert, la Avenida Costanera, el Barrio Inglés y el sector céntrico, siendo acompañados por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo.

Proveniente de Antofagasta y con pasajeros en su mayoría alemanes y estadounidenses, arribó la mañana del domingo al sitio 1 del Terminal Portuario de Coquimbo el bello crucero Silver Explorer, el cuarto de la temporada 2016 – 2017 luego de las visitas de Insignia, MS Zaandam y Le Boreal durante octubre, siendo hasta el momento 3.818 las personas que han llegado a la comuna en este tipo de navíos.

La nave de Silversea de 6.072 toneladas, 107.9 metros de eslora y 15.8 metros de manga fue recibida por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el cual acompañó a sus 132 pasajeros y 111 tripulantes en sus recorridos por los atractivos de la comuna como son la Cruz del Tercer Milenio, el Fuerte Lambert, la Avenida Costanera, el Barrio Inglés y el sector céntrico.

Dichos puntos simplemente se atesoraron en los corazones de la expedición, la cual la componen destacados botánicos, geólogos, naturalistas, fotógrafos y biólogos de 18 países. Durante su estadía en la ciudad además aprovecharon de adquirir algunos productos de artesanos porteños y degustar la exquisita gastronomía marina coquimbana, dinamizando los servicios ligados al turismo.

“Recorrieron los distintos atractivos que hacen de Coquimbo uno de los destinos más interesantes para los pasajeros de cruceros. Esperamos que en el futuro se siga consolidando este trabajo de atraer embarcaciones de este tipo, y así continuar potenciando la actividad turística y económica de la ciudad-puerto”, afirmó Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Esta es la segunda visita en los últimos dos años del navío de ultra lujo con bandera de Bahamas, ello como parte de una gira por Sudamérica. Dentro de sus particularidades, posee un casco reforzado que le permite navegar por las aguas de los destinos más remotos del mundo, incluidas ambas regiones polares de la Tierra. En cuanto a la atención, es personalizada e incorporó al chef chileno Adolfo Pretch, quien representa la cocina nacional mediante preparaciones de curantos, asados, mariscos y algunos crudos.

Una invitación que es motivo de orgullo para el experto culinario, comentando que “hemos hecho desde sopaipillas hasta cordero, así que ha sido muy completo, siempre llevándolo a un nivel internacional o un poco más gourmet, pero que no deja de representar a la comida típica nuestra. Es un honor ser el representante de la gastronomía chilena en este crucero, una oportunidad que obviamente no iba a despreciar”.

En cuanto a cifras, se contempla que 25.949 cruceristas visiten Coquimbo en 17 naves de lujo esta temporada, la cual finalizará en abril del próximo año. El quinto crucero de dicho período arribará el viernes 18 de noviembre, mientras que Silver Explorer ahora se dirige a Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último