InicioCulturaAgrupaciones juveniles de la Escuela de Música invitan a concierto de finalización

Agrupaciones juveniles de la Escuela de Música invitan a concierto de finalización

Bandas, orquestas y coros se presentarán gratuitamente en La Serena, desde el 14 al 16 de noviembre.

Tras un semestre cargado de presentaciones y encuentros musicales, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen culmina su Ciclo de Conciertos Educacionales 2016, invitando a los habitantes de la Región de Coquimbo a tres presentaciones en el Salón Mece del Departamento de Música de la Universidad de La Serena.

El encuentro comenzará este lunes 14 de noviembre, con el Concierto de Finalización de la Banda Infantil, a cargo del profesor de clarinete Jaime Navarrete Cortés; para luego, dar paso a la Banda Intermedia de la profesora Nydia Morgado González. Posteriormente, la Banda Juvenil, bajo la batuta del maestro Sergio Fuentes Inostroza, será la encargada de cerrar la primera noche de presentaciones.

El martes 15 de noviembre será el turno de las tres orquestas escolares, quienes ofrecerán un dinámico repertorio a los asistentes que lleguen hasta el Salón Mece de la Universidad Estatal. En primera instancia, la Orquesta Sinfónica Infantil, bajo la dirección del profesor de viola Ricardo Muñoz Burquez, será la responsable de dar inicio al Concierto de Finalización; para luego, entregar la batuta al maestro de corno, Alejandro Meléndez Pino y la Orquesta Filarmónica Juvenil. El segundo día de presentaciones culminará con el repertorio de la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Jorge Peña Hen’, a cargo del director Hugo Domínguez Cruzat.

Finalmente, el Ciclo de Conciertos Educacionales -Temporada 2016-, terminará con la presentación de los coros del plantel serenense. Cabe destacar, que las Conciertos de Finalización se realizarán a partir de las 19:30 horas, en el Salón Mece del Departamento de Música ULS, ubicado en Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último