InicioRegiónTejedoras de Combarbalá exponen sus modelos en desfile "Diseño y Tejido"

Tejedoras de Combarbalá exponen sus modelos en desfile “Diseño y Tejido”

La muestra consignó los trabajos de las agrupaciones “Tejedoras Entre Rieles” y “Tejedoras Nueva Ola”.

En la plaza de armas y en el marco de la “Feria Solidaria de Economía Local” de la comuna, se desarrolló la actividad “Diseño y Tejido”, desfile de modas que expuso el trabajo de mujeres tejedoras de Pama y Combarbalá Urbano.

La presentación mostró una diversa gama de prendas tejidas artesanalmente y enfocadas en todo tipo de mujeres, de todas las edades y tallas, permitiendo el intercambio comercial y la valoración del trabajo de los emprendedores locales. Cabe destacar que la segunda versión de la “Feria Solidaria de Economía Local” de la comuna de Combarbalá, fue desarrollada por la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad en colaboración con la Mesa de Coordinación del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y el Programa Agropecuario para el Desarrollo Integral de los Pequeños Campesinos del Secano (PADIS).

Las agrupaciones “Tejedoras Entre Rieles” de la localidad de Pama Arriba y “Tejedoras Nueva Ola” de Combarbalá Urbano ejecutan en conjunto con el Programa Servicio País, a través de su ámbito de trabajo, medidas para lograr el desarrollo sustentable de sus labores de procesamiento y confección de diversos productos en base a lana.

Andrea Hernández, Directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza región de Coquimbo, señaló que “la labor que llevamos a cabo, busca contribuir en las personas y en las comunidades, en su desarrollo personal y social, además de los económicos. Servicio País entiende el concepto Trabajo como una integración social, que facilita el desarrollo y despliega las capacidades, a partir de esto buscamos que las mujeres emprendedoras de la comuna de Combarbalá desarrollen sus potencialidades, logrando una realización personal, pero por sobre todo un desarrollo productivo local sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último