InicioPolicialesInvestigan denuncia de Consejo de Monumentos Nacionales por trabajos de un particular...

Investigan denuncia de Consejo de Monumentos Nacionales por trabajos de un particular en sitio arqueológico

Los hechos se registraron en el Humedal ubicado en Punta de Teatinos y el lugar habría sido intervenido por una máquina retroexcavadora.

Los Detectives de la BICRIM de La Serena investigan una denuncia cursada por el Consejo de Monumentos Nacionales, en contra de un particular por infringir la Ley 17.288 de esa entidad.

Según los antecedentes recabados, los hechos se registraron en el Humedal del Sector de Punta Teatinos, comuna de La Serena. Lugar desde donde se estarían realizando trabajos de excavación con una máquina de grandes proporciones sin una autorización previa de la autoridad competente.

“Los policías concurrieron a lugar para realizar indagaciones con peritos de planimetría y fotografía del Laboratorio de Criminalística Regional para esclarecer los hechos. Además se está realizando un empadronamiento con los vecinos del sector para recabar más antecedentes”, manifestó el Comisario Christian Aravena, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Del procedimiento realizado no se registran detenidos y se está trabajando con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Región Metropolitana.

Cabe mencionar que de comprobarse los hechos, los particulares que intervinieron el sitio arqueológico arriesgan a cancelar una multa de cinco a doscientas unidades tributarias mensuales, sin perjuicio de los dispuesto en los artículos 25, 27 y 38 de la Ley de Monumentos Nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último