INACAP
InicioRegiónCoquimboCrucero de ultra lujo visitará Coquimbo el domingo

Crucero de ultra lujo visitará Coquimbo el domingo

Se trata de Silver Explorer, el cuarto crucero de la temporada. Arribará a la comuna con 132 pasajeros y 111 tripulantes, participando de la expedición destacados botánicos, geólogos, naturalistas, fotógrafos y biólogos.

Una importante visita tendrá Coquimbo el próximo domingo 13 de noviembre, ello como fruto de su posicionamiento en las rutas internacionales de cruceros. Se trata de Silver Explorer, hermoso navío que arribará con 132 pasajeros y 111 tripulantes a eso de las 6:30 horas, convirtiéndose en la cuarta nave de este tipo que recala en la ciudad-puerto en la presente temporada de un total de 17 estipuladas, permitiendo aquello la dinamización de la economía local.

Silver Explorer pertenece al selecto grupo de cruceros de ultra lujo, brindando a los pasajeros instalaciones de primer nivel y una atención personalizada. En cuanto al primer punto, posee restaurantes, tiendas, teatro, spa, gimnasio y biblioteca. Pero sus atractivos no quedan allí, ya que quienes están a bordo pueden aprender sobre cultura, historia, ciencias y medio ambiente, gracias a un completo equipo de expertos en cada expedición, entre los que destacan botánicos, geólogos, naturalistas, fotógrafos y biólogos.

La embarcación de Silversea llega a la comuna tras visitar el puerto peruano del Callao, Arica y Antofagasta. Ya en Coquimbo, sus pasajeros y tripulantes serán recibidos por guías en ruta bilingües de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los acompañarán de manera gratuita en sus recorridos por los diversos atractivos de la ciudad-puerto, entre ellos la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, el Barrio Inglés y el Fuerte Lambert.

Esta es la segunda visita consecutiva de la nave con bandera de Bahamas, dado que el 1 de noviembre del 2015 atracó en el sitio 1 del Terminal Portuario. Un hecho fundamental para la actividad turística, considerando que sus pasajeros “buscan una atención personalizada, la cual esperamos pueda generar importantes beneficios para la economía de la zona. Esto viene a reforzar el desarrollo de la recalada de cruceros, ya que tanto los navíos de gran tamaño como los de súper lujo están prefiriendo visitar la comuna”, afirmó Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Una de las particularidades de Silver Explorer es que cuenta con un casco reforzado que le permite deslizarse de forma segura a través de los témpanos de hielo, además de una flota de lanchas zódiac para que sus huéspedes visiten rutas vírgenes de difícil acceso. En esta travesía la nave de 107.9 metros de eslora es capitaneada por Margrith Ettlin, la primera mujer en asumir dicha responsabilidad dentro de Silversea Cruises.

En los últimos 22 años, Coquimbo ha recibido la visita de más de 250.000 cruceristas, mientras que para la presente temporada se estima que el total de pasajeros y tripulantes sea cercano a 26.000. Tras visitar Coquimbo, el navío de 6.072 toneladas y 15.8 metros de manga se trasladará a Valparaíso, mientras que en los próximos días recorrerá la Antártica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último