InicioCulturaCon repertorio a la chilena y música de película, Banda Juvenil se...

Con repertorio a la chilena y música de película, Banda Juvenil se presenta en Colegio San Francisco Coll

Durante una hora, los jóvenes intérpretes sorprendieron a los estudiantes de Las Compañías con un dinámico programa, el cual fue ovacionado por los mismos.

Ante una comunidad educativa expectante, la Banda Juvenil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, al mando del director Sergio Fuentes Inostroza, deleitó a los estudiantes del Colegio San Francisco Coll de Las Compañías con un dinámico repertorio educacional, el cual interpretó reconocidas piezas de películas y de nuestro patrimonio nacional.

Los cerca de 1.200 estudiantes –que cursan desde pre-kinder hasta 4to medio- fueron testigos de una clase magistral, en la que pudieron conocer detalladamente, cada uno de los instrumentos que componen una banda, reconocer sus sonidos y la familia musical a la que pertenecen. Además, participaron activamente de cada una de las obras presentadas por los jóvenes intérpretes.

Para Javiera Campaña de 2do medio, se refirió a la importancia de poder recibir –nuevamente- a una de las agrupaciones de la Escuela Experimental de Música en su establecimiento, ya que “nos permite interactuar e ir aprendiendo más sobre la música, lo cual es muy bueno. El año pasado ya había venido una banda y fue una experiencia muy grata porque nos llenan de cultura, más aún, cuando no todos se dan tiempo de ir y escuchar este tipo de música”, comentó la estudiante.

Por su parte, Nicolás Tabilo, alumno de 4to medio, se manifestó muy interesado en poder integrar una banda como la juvenil, comentando que “tengo conocimiento en muchos instrumentos, pero me encantaría poder estar en la posición de ellos y ser parte de una agrupación como ésta, porque se nota que saben mucho y lo hacen muy bien”; agregando que, en cuanto al repertorio, “me gustó poder escuchar otras versiones de los temas de películas. Por ejemplo, como la de ‘Los Increíbles’ que fue el que más me gustó y estuvo muy bien interpretado”, expresó.

Finalmente, Javiera Michea de 1ero medio, quién toca flauta traversa en la orquesta de su establecimiento, indicó que le pareció muy “interesante el repertorio que la banda interpretó acá; pero más aún, la historia que hay detrás de estas agrupaciones, a través de la imagen de Jorge Peña Hen. Además, es muy grato que  estudiantes de la Escuela de Música nos visiten y presenten este tipo de conciertos, porque se generan alianzas y se vuelven más interactivas”, sostuvo.

Cabe recordar que estas presentaciones se enmarcan en un nuevo Ciclo de Conciertos Educacionales de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen. Próximamente, las 3 orquestas, las 3 bandas y el coro del establecimiento serenense, se presentarán los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Teatro Municipal de la capital regional y en el Salón Mecesup, del Departamento de Música de la Universidad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último