InicioRegiónAutoridades y PDI realizarán fiscalizaciones para evitar tráfico ilegal de inmigrantes

Autoridades y PDI realizarán fiscalizaciones para evitar tráfico ilegal de inmigrantes

La iniciativa es parte del proyecto financiado por el Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional y se desarrollará en los locales nocturnos del Puerto de Coquimbo.

Desde el mes de Octubre los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de La Serena, se encuentran desarrollando en las tres provincias que conforman la Región de Coquimbo, una campaña que tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre materias de tráfico de menores, tráfico ilegal de migrantes y trata de personas, posibilitando la adopción de medidas preventivas contra estos tipos de delito y disminuir la victimización en los sectores que sean requeridos.

Cabe mencionar que la iniciativa es financiada por el Gobierno Regional a través del fondo de seguridad ciudadana, con un monto que supera los ocho millones de pesos y permitió a la policía civil adquirir folleterías para la difusión de la campaña y la compra de diversos elementos tecnológicos para el registro de los procedimientos policiales.

Cabe mencionar que la Región de Coquimbo es pionera a nivel nacional en desarrollar este tipo de campañas, colocando especial énfasis en la prevención, iniciativa que ha sido valorada por extranjeros que habitan en esta zona.

Para este viernes a las 20:00 horas, las autoridades regionales junto a los Detectives realizarán un recorrido por los principales locales nocturnos del Puerto de Coquimbo, con la finalidad de fiscalizar a los extranjeros que se encuentren en estos lugares, como una manera de prevenir y educar a la ciudadanía respecto a este tipo de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último