INACAP
InicioPolicialesDetienen a sujeto que asaltaba camiones estacionados en las rutas

Detienen a sujeto que asaltaba camiones estacionados en las rutas

El detenido pertenece a una banda que se dedicaba a asaltar camiones estacionados y Carabineros logró su captura tras acoger una denuncia por robo, generando un operativo que permitió dar con la ubicación de uno de los integrantes.

Pasadas las cinco de la madrugada, funcionarios de la Subcomisaría de Tierras Blancas, concurrieron a la Ruta D-43 a la altura de calle Talca para entrevistarse con el conductor de un camión que manifestó haber sido víctima de un robo.

La víctima dormía en el interior del transporte cuando escuchó ruidos, alcanzando a divisar a cinco individuos que sustraían especies desde el interior del camión y al increparlos éstos huyeron en un auto Toyota.

Con la información proporcionada por el conductor funcionarios de la Subcomisaría de Tierras Blancas procedieron a realizar patrullajes por el sector, divisando al móvil con individuos en su interior quienes al ver la presencia policial, huyen del lugar, colisionado metros más allá con el bandejón central de la calzada producto de la llovizna, logrando arrancar en diferentes direcciones.

Al poder detener a uno de ellos, se le logró identificar como F.J.S.D. de 20 años de edad, quien contaba con antecedentes por robo con violencia, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado.

En el interior del vehículo se encontraron especies sustraídas en el robo, además de un napoleón y dos gorros pasamontañas. Se hace presente además que se investiga la participación de los mismos sujetos y del vehículo en un robo ocurrido horas antes en Las Encinas.

“Si bien fue sólo un detenido que se logró en el procedimiento, hay que resaltar que se pudo disolver n grupo de individuos que llevaban más de un robo en una noche, que eran de similares características y que afectan a los camioneros estacionados en la vía pública, evitando así la comisión de este tipo de ilícitos”, indicó el Capitán Miguel Jiménez, Subcomisario de Tierras Blancas.

La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado y retirar el vehículo de circulación.

tierras-blancas-2 tierras-blancas-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último