InicioRegiónCombarbalá celebrará en grande sus 227 años

Combarbalá celebrará en grande sus 227 años

Con un mes de noviembre lleno de actividades la comuna de Combarbalá celebrará un nuevo aniversario .

Así lo confirmó Oscar Egaña , encargado de la oficina Cultural de la Municipalidad de Combarbalá, quien detalló las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de aniversario.

  1. Sábado 05 de Noviembre: Se realizará el primer encuentro regional de coros estudiantiles, cuya gala será en el centro cultural Nemesio Antúnez a las 20 horas, además, ese mismo día habrá una actividad de senderismo hacia nuestro observatorio cruz del sur , desde las 9 de la mañana.
  2. Lunes 07: A las 10 de la mañana la despedida del “Indio La”, mítico personaje combarbalino, dónde se desarrollará un concurso de disfraces y comparsas.
  3. Jueves 10: Teatro escolar en la localidad de San Marcos a las 18 horas.
  4. Viernes 11, se desarrollará durante la mañana, una feria gastronómica del adulto mayor, y durante la noche se desarrollará la Plaza Boulevard Patrimonial.

Estas actividades de aniversario, van a tener un significado especial, ya que serán las últimas que se realizarán en la Plaza de Armas, antes de comenzar su remodelación.

5. Sábado 12 de Noviembre: Corrida familiar en la localidad de Quilitapia.

6. Martes 15: Montañismo escolar en Cogotí 18.00 hrs.

7. Jueves 17: Muestra folclórica escolar en el Chineo, y una gala del grupo folclórico “Reminiscencias” que se desarrollará en el centro cultural Nemesio Antúnez a las 20 horas.

8. Miss Combarbalá se desarrollará los días 18 y 19 de Noviembre, en la antigua Escuela América, teniendo como artistas principales a la cantante, Catherine Orellana, Los Locos del Humor, Gondwana, para la primera noche. Para la segunda noche la cantante Daniela Castillo, Palta Meléndez y el grupo “Alegría sin límites”. Estos dos espectáculos, cuentan con entrada liberada para todos los vecinos.

Señalaron además, que este año hay cinco candidatas a reina, que ya están ensayando para el evento principal. Los premios para esta versión de Miss Combarbalá, son para el primer lugar $500.000, segundo lugar $300.000 y tercer lugar $200.000, pero a diferencia de los años anteriores, para el cuarto y quinto lugar también habrá premios de $100.000 cada uno.

9. Lunes 21 de noviembre: Encuentro comunal de bandas y fútbol 8, además de una muestra de teatro de adultos mayores a las 18.00 horas, en el centro cultural Nemesio Antúnez.

10. 23 de noviembre: Festiniños, organizado por nuestro DAEM Municipal, en la plaza de armas desde las 10 de la mañana.

11. 25 de Noviembre: Corrida Color estudiantil.

12. 26 de noviembre: 227 cuecas para Combarbalá donde hay una alianza estratégica entre la agrupación folclórica mi tierra querida y la Municipalidad de Combarbalá .

13. Durante los días 26 y 27 de éste mes, se llevara a cabo el torneo de motociclismo enduro, “Gorila Racing” en el sector de La Colorada.

14. 29 de Noviembre:  Lanzamiento del Libro: “Combarbalá del siglo 20, en imágenes del fotógrafo Aliro Caupolicán Flores”, un proyecto, que contempla un libro fotográfico y un documental, acerca de la vida de éste gran fotógrafo combarbalino.

Finalizando las actividades, el 30 de noviembre se realizará el tradicional Te Deum, Acto y Desfile en honor a los 227 años de vida de la localidad. Además, el 03 de Diciembre se desarrollará el despertar del “Indio La”, el corso de las flores y el baile de Combarbalá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último