InicioPoliciales365 delitos y faltas de diferente índole han detectado cámaras de seguridad...

365 delitos y faltas de diferente índole han detectado cámaras de seguridad en La Serena

Además las imágenes han resultado ser medio de prueba en hechos delictuales de connotación y que han permitido aclararlos.

En lo que va de este año, 365 delitos y faltas de diversa índole han sido detectados por las 41 cámaras de seguridad del municipio, instaladas en distintos sectores de La Serena. Las Compañías, La Antena, Avenida del Mar, La Pampa, y especialmente el centro de la comuna, poseen un moderno circuito de tele vigilancia que además ha permitido alertar a las policías y detener delincuentes de forma in fraganti.

“Es sin duda uno de proyectos que más hemos tratado de potenciar en esta gestión porque entendemos la importancia que tiene para que la gente se sienta más segura, además nuestras cámaras nos han ayudado en la detección de delitos y de esta manera prevenirlos, también hemos sorprendidos a delincuentes en el acto y Carabineros los ha detenido”, afirmó el alcalde, Roberto Jacob.

Algunos de los delitos en los que las cámaras de seguridad han podrido advertir a Las policías o han servido como medio de prueba para acusar a los delincuentes son, 19 robos, 39 robos con intimidación, 1 homicidio frustrado, 7 hurtos, 6 infracciones a la Ley 20.000 de drogas, 28 infracciones a la Ley de Control de Armas.

También destacan hechos en los que ha sido importante la participación de este sistema de televigilancia tales como, 77 control de identidad, 50 faltas, 11 incendios, 58 infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual (comercio ilegal de libros, cd’s piratas, ropa, entre otros).

“Estas cifras destacan la importancia que ha tenido nuestro sistema de cámaras en la prevención de delitos, y seguiremos trabajando en la comuna de La Serena”, finalizó el edil serenense.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último