InicioRegiónLaSerenaINACAP La Serena abre dos nuevas carreras: Ingeniería Industrial y Logística y...

INACAP La Serena abre dos nuevas carreras: Ingeniería Industrial y Logística y Operaciones Industriales

La dinamización de la economía impacta de manera positiva a los mercados regionales quienes exigen mayor nivel de competitividad y organizaciones que se adecúen al sistema, y es aquí donde la formación de técnicos y profesionales juega un rol fundamental, interpretando el lenguaje empresarial para superar sus expectativas desde áreas como la logística, producción limpia, seguridad, calidad y servicio de altos estándares.

En este contexto, desde el año 2017, el Área Procesos Industriales de INACAP contará dentro de su oferta con dos nuevas carreras: Ingeniería Industrial y Logística y Operaciones Industriales.

Para la Directora del Área Procesos Industriales de INACAP La Serena, Maylin Zárate, la apertura de estas dos nuevas carreras “viene a completar la oferta académica que posee el área en nuestra Sede, dando oportunidades de estudiar carreras que apuntan principalmente a gestionar procesos productivos. Además, de esta forma haremos una contribución al desarrollo de la región a través del valor agregado de los comodities regionales, asociados principalmente al Corredor Bioceánico Agua Negra.”.

Por un lado, Ingeniería Industrial es una carrera de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, que tiene una duración de cuatro años y otorga el grado de Licenciado en Ingeniería Industrial. Dentro de sus principales competencias, el Ingeniero Industrial tendrá la capacidad de administrar las operaciones del proceso productivo de diversas organizaciones públicas y privadas, diseñando sistemas de almacenamiento y distribución de insumos y productos, así como también sistemas de control de calidad y proyectos de innovación aplicada.

A su vez, Logística y Operaciones Industriales es una carrera del Centro de Formación Técnica que tiene una duración de dos años, cuyo perfil de egreso está ligado principalmente a los ámbitos de operaciones y gestión de procesos productivos, logística y abastecimiento, en industrias, empresas de bienes y servicios, constructoras, mineras, de carácter público o privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último