INACAP
InicioRegiónCoquimboHistóricos condominios sociales de Coquimbo cuentan con renovado rostro

Históricos condominios sociales de Coquimbo cuentan con renovado rostro

160 familias que forman parte de los condominios sociales “Eduardo Spencer” en la comuna de Coquimbo, recibieron las obras del primer proyecto de mejoramiento en la provincia de Elqui para este tipo de edificios.

El proyecto se logró gracias a una inversión del Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que supera los 239 millones de pesos y a la que postuló el municipio con el objeto de para recuperar la imagen y el entorno comunitario de estos condominios en los cuales no se había realizado mantención por cerca de 40 años.

Se trata de 10 edificios de 4 pisos cada uno, inaugurados en 1976, ubicados en el sector El Llano, en las inmediaciones del Hospital San Pablo de Coquimbo y donde viven en total 160 familias. Los trabajos de mejoramiento incluyeron pintado en la totalidad de las fachadas, mejoramiento de las áreas verdes; instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y luminarias solares (eficiencia energética); accesibilidad universal, rampa de acceso por edificio; cierre perimetral y obras de pavimentación en estacionamientos.

Tras la inauguración de estas obras, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que “hoy estamos celebrando, porque junto a los vecinos del Condominio Social Eduardo Spencer hemos inaugurado una serie de obras de mejoramiento realizadas gracias al financiamiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del subsidio de restauración de condominios sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Es una iniciativa de gran impacto social, a través de la cual 160 familias verán una mejora importante en su calidad de vida a través del mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de su condominio, siendo esta la primera inversión de este programa en la comuna de Coquimbo”.

Sobre esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el seremi Erwin Miranda, explicó que “después de 40 años hemos tenido la oportunidad de inaugurar la recuperación de este espacio público, donde la familia se está congregando y se ha vuelto a encontrar. Es la primera vez que se materializa este programa en la comuna de Coquimbo, ha quedado bello y los propios vecinos reconocen que se han mejorado sus espacios y ya están planificando una nueva etapa en pos de mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destacó que “en el corazón de Coquimbo está este condominio que tiene 40 años y nunca había experimentado una mejoría; los vecinos han contribuido para que a través del Minvu y la Municipalidad hayamos postulado a este proyecto que permitió un arreglo tanto de los edificios como de los espacios públicos“.

La inversión también incluyó un porcentaje aportado por los habitantes. Según señaló Ángel Hurtado, presidente de la Junta de Vecinos ‘Altos del Llano’, “estamos felices, porque hoy recibimos una obra anhelada por largo tiempo. En cerca de 40 años no se había hecho ninguna intervención y hoy día estamos recibiendo obras que nos cambian la vida y que van a permitir que nuestros vecinos se sientan mucho más dignos en un espacio social especialmente implementado para que puedan recrearse, compartir, socializar y convivir, que es lo valioso e importante de este proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último