InicioPolicialesPDI detiene a tres personas por el delito de robo en lugar...

PDI detiene a tres personas por el delito de robo en lugar habitado

El hecho se registró terminado un allanamiento por parte de la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos en coordinación con personal de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña realizaban diversos allanamientos en La Serena y Vicuña, en busca de una banda criminal que se encontraba cometiendo diversos hechos delictivos de alta connotación y de gran violencia en la comuna de Ovalle.

La banda que fue capturada, simulaba ser personal de la PDI para cometer los delitos de gran connotación.

“Específicamente en el allanamiento que ejecuta personal policial en un inmueble de esa comuna, una vez que se retira personal policial, tres personas al ver el actuar de los detectives ingresan al interior del inmueble y sustraen diferentes especies avaluadas en la suma de dos millones de pesos, trasladándolas hasta un domicilio aledaño, situación que es reportada por los vecinos quienes dan aviso a personal de la PDI”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

El personal policial, alertados de esta situación, concurren nuevamente al lugar y luego de diversas diligencias logran identificar el domicilio donde se encontraban las especies sustraídas, procediendo al ingreso y detención de tres personas, entre ellos una mujer. Se recuperó la totalidad de estas especies, las cuales corresponden a electrodomésticos, joyas y otros artículos avaluados en la suma de dos millones de pesos.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Vicuña, quien instruyó que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención por el delito de Robo en Lugar Habitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último