INACAP
InicioPolicialesPDI detiene al autor material de homicidio en Ovalle

PDI detiene al autor material de homicidio en Ovalle

El hecho ocurrió el día martes 1 de noviembre al interior de un inmueble, donde los imputados se dieron a la fuga del lugar, siendo ubicado uno de ellos en la ciudad de Tocopilla.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, luego de intensas diligencias investigativas, lograron detener a dos individuos, el autor material y un cómplice en el delito de Robo con Homicidio en contra de un joven de 25 años identificado como Diego Gutierrez Gonzalez.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron en el pasaje Fernando Quintero, en el sector de Villa Agrícola, comuna de Ovalle, en al madrugada del día 1 de noviembre pasado, cuando la víctima fue encontrada por su pareja tendido en el piso a un costado de la cama, por lo que inmediatamente dio aviso del hallazgo a la autoridad competente.

“A través de la autopsia del Servicio Medico Legal se pudo establecer que el cuerpo presentaba una herida a bala en la región de la cabeza sin salida de proyectil, por lo cual nuestra investigación se direccionó en ese sentido. Se logró a través de las diversas pesquisas realizadas por personal de esta Brigada de Homicidios, determinar la participación de cinco individuos, dos de los cuales son el autor y coautor de los hechos”, manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Los detectives establecieron mediante el empadronamiento entre familiares, amigos y vecinos del sector, el domicilio de uno de los imputados, el cual fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización.

En relación al autor del disparo que le causo la muerte a este joven, habría huido en compañía de su pareja a la ciudad de Tocopilla. En virtud a lo anterior, Detectives mediante diversas diligencias determinaron el domicilio de esta persona, procediendo a la detención por parte del personal de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla.

“Durante la investigación realizada por la Brigada de Homicidios, se logró establecer que sujetos se encontraron circunstancialmente en la vía pública, comenzaron a beber e ingerir droga. Posteriormente, ingresaron al interior de un inmueble que se encontraba abierto, donde procedieron a sustraer diferentes especies. Regresaron nuevamente a la casa, donde esta vez se encontraron con el propietario, quien opuso resistencia a la acción de estos individuos, originando una pelea y las consecuencias que ocasiono la muerte del joven”, agregó el Subprefecto Jaime Rojo.

Ambos sujetos identificados con las iniciales J.H.T.C; 25 años y R.E.C.C; 31 años, mantienen antecedentes policiales. Los principales sospechosos fueron puestos a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía para su formalización por el delito Robo con Homicidio con Arma de Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último