InicioPolicialesPDI detiene a banda de falsos policías que operaban en la provincia...

PDI detiene a banda de falsos policías que operaban en la provincia del Limarí

La agrupación delictual era integrada por tres personas y entre los delitos cometidos se cuenta el robo a una parcela donde procedieron a quemar viva a la dueña de casa y llevarse un botín de 13 millones de pesos.

Tras intensas diligencias la Brigada Investigadora de Robos logró detener en el sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena, a una banda delictual cuyos integrantes simulaban ser funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.

“Los sujetos actuaban con extrema violencia y utilizando armas de fuego y otros elementos. Procedían a intimidar a sus víctimas para llevarse especies y dineros, y operaban principalmente en la provincia del Limarí, donde se le imputan tres robos a parcelas”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI

Uno de los hechos que causó mayor connotación a nivel regional, fue el perpetrado el 20 de abril del presente año en la comuna de Punitaqui, donde los sujetos luego de simular un allanamiento PDI, ingresaron a una parcela donde sustraen 13 millones de pesos en dinero en efectivo a los propietarios de esta.

“En esa oportunidad los sujetos proceden a quemar a la dueña de casa con agua caliente y brazas, la victima finalizó con el 50% de sus extremidades cauterizadas. Posteriormente con el mismo modus operandi en el sector de Durazno de Quiles, con fecha 27 de julio del 2016, los mismos sujetos ingresan violentamente a una parcela como PDI, donde disparan con una escopeta un tiro a la víctima en la región abdominal y sustraen diferentes especies. Así mismo con fecha 11 de septiembre del 2016, ingresan a una parcela en sector Alcones, comuna de Ovalle, también simulando ser PDI. Disparan con un arma 9 mm un tiro a la víctima en la pierna dejándola en grave estado”, sostuvo el Subprefecto.

En la investigación también se determinó que la banda se dedicaba al robo reiterado de camiones y sustracción de vehículos en la región de Coquimbo, por lo que se solicitaron las órdenes judiciales de detención y registro respectiva, siendo concretadas por los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en un allanamiento simultaneo en diversas viviendas del sector de Las Compañías en la comuna de La Serena.

“El día de hoy se realizan los ingresos a los domicilios por parte de los Detectives, quienes logran detener a tres de los integrantes de esta banda criminal, se recuperan balizas, que simulaban ser de la Policía de Investigaciones de Chile. También se recupera armamento de fabricación hechiza, con su respectiva munición y especies vinculadas a los delitos que son materia de la investigación”, agregó el Subprefecto Guillermo Namor.

Los Tres detenidos, identificados con las iniciales S.J.I, 23 años; H.V.R., 23 años; A.P.Z., 25 años y el menor de edad J.P.Z., 17 años, fueron puestos a disposición de Juzgado de Garantía de la comuna de Ovalle para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último