INACAP
InicioRegiónNiños de Caleta Hornos realizan talleres de reciclaje y medio ambiente

Niños de Caleta Hornos realizan talleres de reciclaje y medio ambiente

Los estudiantes de la escuela Carlos Condell desarrollan actividades enfocadas en la elaboración de fertilizantes orgánicos y reutilización de desechos.

Con el propósito de generar una conciencia ambiental en los más jóvenes, la escuela básica Carlos Condell de Caleta Hornos desarrolla desde el año 2015 talleres de reciclaje y medio ambiente. El proyecto trabaja con alumnos de primer y segundo ciclo a través de actividades teóricas y prácticas, las que son enfocadas en potenciar el huerto escolar y reducir los niveles de basura y contaminación.

Juan Carlos Castro, Director de la Escuela Carlos Condell, señala que “el proyecto de talleres de reciclaje y compost favorece la conciencia ambientalista, la cual buscamos instaurar en nuestra comunidad educativa. Decidimos cuidar nuestro entorno, nuestro medio ambiente y hacer parte de ese proceso a nuestros niños y que cada uno de ellos lo proyecte a sus hogares”.

Los talleres son elaborados y desarrollados en conjunto con el programa Servicio País, quienes trabajan en el ámbito educación en la escuela básica de Caleta Hornos. Andrea Hernández, Directora regional de la Fundación Superación de la Pobreza destacó que “el trabajo con los niños busca infundir la responsabilidad con el medio ambiente. A través de la recolección de material orgánico y el reciclaje es posible disminuir la cantidad de desechos y la contaminación, contribuyendo así a un ambiente más limpio y una mejor calidad de vida. Servicio País en su trabajo educacional busca desarrollar conocimientos, habilidades y valores que permitan a los más jóvenes contribuir y aportar a su comunidad y a su familia, desde este enfoque la educación es fundamental para el desarrollo social, permitiendo movilizar recursos y generar bienestar para sí mismo y para la sociedad en su conjunto”.

Las actividades realizadas por los alumnos se centran en la recolección y elaboración de compost y humus, fertilizantes en base a residuos orgánicos, que son utilizados en el abastecimiento del huerto escolar, el que cuenta con plantas medicinales y árboles frutales de la zona. El trabajo de reciclaje, se centra en la limpieza de las playas y la reutilización de elementos desechados, como tapas de botellas y cajas de leche y jugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último