INACAP
InicioRegiónLaSerenaMinistro de Cultura visitó el Centro Mistraliano de la Universidad de La...

Ministro de Cultura visitó el Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena

La autoridad realizó un completo recorrido por las instalaciones del Centro y conoció la casa que fuera de la insigne poetisa chilena.

En el marco de varias actividades realizadas en la zona, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, realizó una importante visita al Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena, donde fue recibido por el Director de éste, el Doctor Rolando Manzano, quien fue el encargado de dar a conocer las actividades que se realizan en el recinto ubicado en Las Compañías y de cómo en el tiempo el Centro ha crecido, insertándose más en la comunidad donde está albergado.

El Ministro de Estado realizó un completo recorrido por las instalaciones y conoció la casa donde vivió la insigne poetisa chilena, y mediante los relatos del docente Manzano pudo relacionar cómo era el estilo de vida que llevaba Gabriela Mistral y cómo fue desarrollando sus habilidades para sus escritos, que finalmente son un completo legado al país y al mundo entero.

En la oportunidad, los presentes conversaron acerca de los proyectos que se están efectuando en el Centro y donde el Ministerio de Cultura, a través de los FONDART, financia instancias para llevarlos a cabo. En este caso se mencionó al Proyecto CECREA, que es un sistema de experiencias y procesos creativos a través de las convergencias entre las artes, tecnología, ciencias y sustentabilidad, con el objeto de que los niños y jóvenes interactúen, experimenten y conversen acerca de su entorno y ejerzan sus derechos.

Para el Ministro de Cultura es un gran logro que la única universidad estatal de la Región de Coquimbo sea el apoyo y el nexo entre comunidad y entidad gubernamental, y destacó la política de puertas abiertas que tiene la institución, lo que es un ejemplo para otras universidades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último