InicioRegiónLaSerenaMás de 1000 personas postularon a empresas regionales en 8ª versión de...

Más de 1000 personas postularon a empresas regionales en 8ª versión de Feria Laboral INACAP

En la Sede La Serena fueron 35 empresas las que ofrecieron diversos puestos de trabajo en el marco de la Feria Laboral INACAP 2016 “Todo Chile Conectado”.

Con éxito se desarrolló en dependencias de INACAP La Serena la octava Feria Laboral “Todo Chile Conectado”. Esta instancia tuvo lugar de manera simultánea en 19 Sedes del país, presentes en las 15 regiones, ofreciendo una búsqueda directa de empleo a los alumnos y exalumnos de INACAP con las distintas empresas participantes, quienes accedieron al capital humano especializado.

En esta ocasión, estuvieron presentes además del Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, autoridades regionales como el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Coquimbo, Rodrigo Bravo y el Director Regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Andrés Sánchez.

Respecto al aporte que significa para los inacapinos la realización de esta feria a nivel nacional, el Vicerrector de Sede, Felipe Bravo, señaló que “estamos muy agradecidos por la gran participación de las empresas, alumnos y exalumnos de nuestra institución. Fueron cerca de 300 puestos de trabajo los que se ofertaron, tanto para quienes pretenden mejorar sus condiciones como para aquellos que buscan por primera vez una oportunidad en el mundo laboral. Sin embargo, hay que recalcar que esta es una extensión de la bolsa laboral que tenemos durante todo el año en nuestro portal, que va acompañada de un trabajo muy serio y dedicado por parte del Área Egresados y Empleabilidad”.

Por otra parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Coquimbo, Rodrigo Bravo, destacó la iniciativa de INACAP, indicando que “es muy importante que se realicen este tipo de actividades en la misma casa de estudios donde ellos se formaron, les da seguridad en este proceso de búsqueda laboral, se les apoya en la construcción de sus CV y otro tipo de facilidades. La mayoría de los puestos de trabajo están relacionados con la formación técnico profesional, que son precisamente el tipo de carreras que INACAP imparte”.

Una de las empresas que participó en esta octava versión de la feria fue FAMESA Chile, dedicada a la producción y comercialización de explosivos. Según mencionó el Gerente de Recursos Humanos, Renato Silva, “nosotros estamos en un plan de capacitación continuo con INACAP, es por esto que decidimos participar en esta actividad. La verdad es que contamos con un plan de expansión para el año 2017 que nos genera la necesidad de buscar técnicos y profesionales capacitados para desarrollar labores en nuestra empresa. Tenemos una alta gama de puestos en oferta, tanto en el área administrativa como mecánica. El perfil principalmente debe estar orientado al logro de objetivos y que quieran crecer junto a la compañía”.

Uno de los postulantes fue el alumno de Administración de Empresas de INACAP La Serena, Camilo Villegas, quien se mostró agradecido por la oportunidad, “no siempre es fácil ir en búsqueda de trabajo sobre todo cuando aún estás estudiando, que sin duda hoy es la prioridad. Es por esto que nos ayuda una enormidad que las empresas se acerquen a nosotros, y en mi caso, espero encontrar un empleo que sea compatible con mis estudios”.

Las empresas participantes en esta oportunidad fueron: Apoyo Visual; Automotriz Carmona y Cía. Ltda.; COLMENA; Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo; ECR GROUP; Hotel Costa Real; Integramédica; SERCOTEC; CORFO; Adecco; Manpower; Diario El Día; Capitaria ;Terminal Puerto Coquimbo; METAL PRO; Fundación Para la Superación de la Pobreza; Santa Isabel; Jumbo; Camal Musalem; SERNAC; Claro; Oriflame; Compañía Minera San Gerónimo; Tecnet; Coaniquem; La Polar; LATAM; Aguas del Valle; INDAP; Clínica Regional Coquimbo; Famesa Explosivos Chile S.A.; Salinas y Fabres; Centro Turístico Capel; Clean Smart y Enjoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último