InicioRegiónEncapuchados ingresaron a la ULS y destruyeron una oficina

Encapuchados ingresaron a la ULS y destruyeron una oficina

Según lo informó la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Marcela Aguirre Salgado, aparentemente con motivo del llamado a movilización “No más AFP”, un grupo de encapuchados y que de acuerdo a lo observado no serían estudiantes, aprovecharon la ocasión para ingresar al Campus Andrés Bello de la Universidad y realizar destrozos dentro del recinto.

Los delincuentes procedieron a saquear una oficina de un profesor, quemando todo lo que allí encontraron. En dicho intertanto habría sido amedrentado un funcionario que se desempeñaba de guardia.

En estos momentos, la Institución se encuentra evaluando los daños producidos y preparando los antecedentes necesarios para denunciar este hecho delictual a la Fiscalía.

En un comunicado que hizo llegar la profesional a nuestro medio, señaló que respecto al llamado a paro del grupo “No más AFP”, “cabe destacar que los estudiantes representados por la Federación de Estudiantes, comunicaron a la Institución debidamente de la adhesión que se haría el día de hoy, lo que ha ocurrido con plena normalidad, cumpliéndose a nuestro juicio con los objetivos de dicho llamado, atendida la relevancia que tiene el tema para todos los chilenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último