InicioRegiónCoquimboCoquimbo también se manifestó contra las AFP

Coquimbo también se manifestó contra las AFP

Movimiento de Ciudadanos Independientes No + AFP Coquimbo organizó un gran pasacalle en el centro porteño que llenó de alegría la principal arteria comercial de la comuna, acción que finalizó con un gran encuentro cultural en la Plaza de Armas.

Masivamente, los habitantes de Coquimbo salieron a la calle este viernes para responder al llamado nacional y a la convocatoria que realizó el Movimiento de Ciudadanos Independientes NO + AFP, de manifestarse contra el sistema de las Administradoras de Fondos de Pensión. Fueron cerca de 600 las personas que participaron del pasacalle cultural que se inició en el Empalme y que terminó con representaciones alusivas a la contingencia y discursos en la Plaza de Armas de la comuna porteña.

Para el vocero del Movimiento de Ciudadanos Independientes No + AFP Coquimbo, Mauricio Mattus, esta movilización es un nuevo paso hacia un cambio definitivo que debe hacer el Gobierno en este tema. “Creemos que el Estado debe asumir su responsabilidad en esta materia, no puede ser que nuestros jubilados obtengan pensiones miserables por culpa de un sistema perverso. Llamamos a la Presidenta y a los Parlamentarios a que no sigan tapándose los oídos y escuchen el clamor popular”.

Referente a los siguientes pasos, Mattus expresó que seguirán participando de las movilizaciones nacionales, pero que, dentro de la autonomía del grupo, realizarán nuevas acciones tendientes a concientizar a la población. “Si bien hacemos eco de las convocatorias que nacen desde Santiago sabemos que tenemos nuestra propia responsabilidad en la comuna, es por ello que ya estamos coordinando algunas visitas de expertos en la materia de las AFP y otros sistemas para que vengan a Coquimbo y le expliquen a la gente cómo poder mejorar sus pensiones”.

Ésta fue una actividad transversal que sirvió también para llamar la atención sobre otras materias como la violencia contra las mujeres, pueblos originarios, diversidad, discapacidad y cuidado del medio ambiente, entre otras. Finalizada la jornada, los organizadores y participantes se retiraron a sus hogares en completa normalidad, reforzando el perfil familiar y pacífico de las convocatorias que realiza El Movimiento de Ciudadanos Independientes No + AFP de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último