InicioRegiónMás de 500 nuevos técnicos y profesionales reciben sus títulos en...

Más de 500 nuevos técnicos y profesionales reciben sus títulos en INACAP La Serena

Con mucha emoción y orgullo se vivieron las cuatro Ceremonias de Titulación Primavera 2016 en INACAP La Serena, en las que 503 alumnos recibieron sus títulos técnicos y profesionales. Las jornadas estuvieron encabezadas por el Vicerrector de Sede, Felipe Bravo y también contaron con la participación del Vicerrector Nacional de Sedes, Nicolás Rodríguez Del Solar y el Vicerrector Regional de Sedes Zona Norte, José Antonio Cordero, quienes junto a diversas autoridades de Sede, docentes, administrativos y familiares disfrutaron la solemnidad del momento.

El Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo agradeció la confianza que depositaron los alumnos y sus familias al elegir a INACAP para su proceso de formación. “Para nosotros estas ceremonias de titulación siempre son una fiesta porque vemos reflejado el final de un camino lleno de esfuerzos, hay cientos de historias personales de todo lo que pasaron hasta llegar a obtener el título que hoy día reciben y estamos tremendamente orgullosos de todos ellos y felices de poder acompañarlos en su proceso formativo”, expresó Bravo.

Los nuevos técnicos y profesionales son especialistas preparados, comprometidos, creativos y capaces de enfrentar cualquier desafío que se propongan. Además, la formación que brinda INACAP fomenta desde el primer momento una capacidad emprendedora que les permitirá desarrollar sus ideas. En esta ocasión, el Área Salud de INACAP La Serena también graduó a un grupo de nuevos Enfermeros, quienes por primera vez realizaron el juramento de su profesión durante la ceremonia y en compañía de sus familiares y docentes.

Con orgullo y satisfacción mira a los nuevos técnicos del Área Mecánica el Director de Carrera, Héctor Campillay, quien indicó que se siente feliz al ver jóvenes logrando sus objetivos, “nosotros recibimos desde el primer día a los alumnos que con temor se acercaron a nosotros y con el tiempo vimos su transformación. La mayoría de quienes reciben su título hoy están trabajando lo cual refleja que los esfuerzos que hacemos como institución junto a los docentes va por buen camino y existe un verdadero compromiso con el futuro de nuestros alumnos”, reflexionó Campillay.

El nuevo Técnico en Construcción, Fernando Veliz, destacó la gran cantidad de ramos prácticos que tienen las mallas de INACAP y señaló que “con la preparación que tengo, si quisiera salir al mundo laboral creo que me podría desempeñar perfectamente. Sin embargo, mi propósito es terminar la ingeniería y por eso seguiré estudiando”, precisó el alumno que se graduó con Excelencia Académica.

En este contexto, Jaqueline Leyton, madre de un recién titulado dijo sentirse emocionada y feliz al ver los frutos de un proceso exitoso. “Como padres hemos terminado una etapa en la que entregamos las herramientas a nuestros hijos para que continúen sus vidas. Creo que todos los padres y madres que hoy están acompañando a sus hijos, saben que los esfuerzos son muchos, pero es fundamental brindar el apoyo para que la etapa finalice con éxito”, indicó con orgullo la madre.

Por su parte, Anais Flores agradeció a su familia por el apoyo que hoy, sumado a su perseverancia, le permiten titularse de Técnico en Enfermería, “cuando subí al escenario sentí mucha emoción al ver a mi familia en el público, me acordé de todas las noches de desvelos en las que se acercaba mi mamá con un café para alentarme, hoy todos continuaremos los caminos que elegimos y me hace feliz saber que podré trabajar en lo que me gusta”, indicó la inacapina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último